• De acuerdo con el reporte 145/ZN/2025, la menor fue vista por última vez ese mismo día, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 09 de mayo.– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó el Protocolo Alba para la búsqueda y localización de Ansleen Ivonne Pérez Solís, una adolescente de 13 años de edad, reportada como no localizada desde el 9 de mayo de 2025 en el municipio de Tulum.

De acuerdo con el reporte 145/ZN/2025, la menor fue vista por última vez ese mismo día, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero. La adolescente vestía un top negro y pantalón de mezclilla al momento de su desaparición. Las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía para brindar cualquier información que contribuya a su pronta localización.

Ansleen Ivonne es de nacionalidad mexicana, tiene la tez morena clara, complexión delgada, mide 1.50 metros de estatura y pesa aproximadamente 45 kilogramos. Tiene el cabello largo, lacio y castaño claro, y ojos cafés claros. Como señas particulares, presenta una cicatriz horizontal de aproximadamente un centímetro en la frente y un lunar pequeño en el lado izquierdo de la nariz, junto al ojo.

La activación del Protocolo Alba implica la coordinación inmediata de diversas instituciones para agilizar la búsqueda de mujeres y niñas reportadas como desaparecidas, con acciones que van desde la difusión de la alerta en medios y redes sociales hasta el despliegue de brigadas de búsqueda y verificación de información en campo.

La Fiscalía precisó que, con base en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y del Sistema Nacional de Búsqueda, Ansleen Ivonne ha sido clasificada como persona no localizada, lo cual indica que, con la información disponible hasta ahora, no hay elementos que vinculen su ausencia a la comisión de un delito, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de la menor puede comunicarse de manera confidencial al número 998 881 7150, extensión 2130, de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. La colaboración ciudadana es vital para garantizar el regreso seguro de Ansleen Ivonne con su familia.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM