abril 21, 2024 07:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:31

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 11 ABRIL.- “Se han ganado batallas por el medio ambiente y la lucha continúa, preservar los océanos es uno de mis objetivos en la vida y esa fue una de las razones por las que comencé en este bellísimo deporte Apnea”, así se refirió Christian Pérez Herrera, profesionista yucateco que busca hacer conciencia sobre el medio ambiente y establecer un récord en este deporte.

La apnea, buceo a pulmón o buceo libre, es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Para un deportista la apnea se conjuga en dos cosas importantes, controlar el oxígeno y controlar la presión de tu cuerpo.

“Me interesó este deporte para cumplir el objetivo de cuidar y ayudar a proteger los océanos, hoy en día los cenotes y mares están el peligro por la contaminación y quiero aportar mi granito de arena para ayudar a cuidarlos”, comentó.

“Desde los 17 años me involucre en la preservación del medio ambiente, soy un viajero que ha participado con diferentes instituciones en la limpieza de cenotes y playas, mi meta es fotografiar los océanos y hacer conciencia que debemos cuidar el medio ambiente”, sostuvo.

El ambientalista Pérez Herrera se certificó en la escuela de Alejandro Lemus, buzo profesional que tiene el récord de superar los cien metros en este deporte Apnea, actualmente es entrenador y gran competidor de esta disciplina.

La próxima competencia será del 25 al 30 de abril en Yucatán en la novena edición del evento Xibalbá 2023, el cual se realizará en el cenote Cristal claro, 100 metros de profundidad. Sin olas, sin corrientes y con 92 metros para la competencia.

“Es una de las competencias más importantes del sureste en este deporte, se concentran los mejores buceadores sin tanque de oxígeno y con el único objetivo de buscar romper marcas de sumersión”, apuntó.

“Quiero implantar récord y superar la marca que tengo hasta el momento que es de 200 metros, mi meta es poder implantar un récord, claro poco a poco, pero lo más importante es ayudar al medio ambiente”, comentó.

Pérez Herrera actualmente trabaja con algunas instituciones que cuidan el medio ambiente y uno de sus sueños es convertirse en fotógrafo profesional de océanos para poder proyectar las maravillas que existen bajo el mar.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com