• Les Autorizan Suspender Labores los Días 12 y 13 de Febrero.

 

  • En el Poder Judicial serán 3 Días de Asueto para los Trabajadores.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de febrero.- Trabajadores del gobierno del estado, Congreso y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, gozarán de megapuente a partir de este viernes 9 de febrero para disfrutar de las fiestas del carnaval que en Chetumal inició de manera oficial ayer jueves.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través de la Oficialía Mayor, la dirección administrativa del poder Legislativo, así como la administración municipal de Yensunni Martínez Hernández, ha decretado asueto para los días lunes 12 y martes 13 de febrero con motivo de las celebraciones en honor al Rey Momo y para preservar las tradiciones, por lo que no habrá trabajo en ninguna de las secretarías, oficinas de organismos descentralizados y áreas del palacio municipal.

La notificación de suspensión de labores en el gobierno estatal, fue anunciada como es habitual mediante una circular firmada por José Adrián Díaz Villanueva Oficial Mayor, que ha sido enviada a las diferentes dependencias gubernamentales y direcciones de la comuna capitalina, por lo que ya comenzaron a emitir avisos a la ciudadanía con la finalidad de que tomen previsiones en caso de necesitar realizar un trámite en las ventanillas de atención del sector público.

Pero esto no aplicará en los servicios médicos y de emergencia, servicios de seguridad, bomberos y protección civil, que deberán permanecer de guardia y continuar con los servicios en las unidades indispensables, para poder brindar respuesta ante cualquier eventualidad que se presente durante esos días.

La suspensión de labores para el personal estatal que presta sus servicios en otros municipios, se llevará a cabo los días en que estos últimos lo celebren, por lo que de igual manera se ha estado informando a la población en las demás demarcaciones para no entorpecer sus trámites.

Lo mismo en el caso del municipio, donde circuló el documento firmado por Javier Regalado Hendricks Oficial Mayor, donde también solicitan implementar guardias en las áreas que se requieran.

Pero, los más afortunados son los trabajadores del Poder Judicial de Quintana Roo, ya que los jueces, magistrados y toda la plantilla laboral, gozarán de tres días inhábiles con el pretexto de las actividades carnestolendas, por lo que deberán presentarse a sus actividades hasta el jueves 15 de febrero.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado