abril 17, 2024 04:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:52

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 29 de febrero-. Siete personas de nacionalidad extranjera que se encontraban a la deriva en una embarcación menor a más de 100 km de Cabo Catoche, fueron avistadas y rescatadas el día de ayer por un buque tanque para ser posteriormente entregadas a personal de la Novena Región Naval que acudió en apoyo para trasladar a los extranjeros hasta Puerto Juárez.

La Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval recibió una llamada de emergencia de un buque tanque con bandera extranjera que informaba el avistamiento de una embarcación menor a la deriva, con siete tripulantes a bordo, aproximadamente a 58 millas náuticas (107 kilómetros) al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

En llamada se daba a conocer que el grupo de siete personas entre hombres y mujeres había sido rescatado y se encontraban a bordo del buque tanque, a la espera de ser entregados a las autoridades navales.

Al tener conocimiento, zarpó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, que se dirigió al área señalada e interceptó el buque aproximadamente a tres millas náuticas (5 km) al norte de Isla Mujeres Roo para recibir a los siete extranjeros, presuntamente indocumentados.

Se les proporcionó alimentos e hidratación y el grupo fue atendido por personal de Sanidad Naval, quien determinó que todos estaban en buen estado de salud.

Posteriormente los extranjeros fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez y entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com