febrero 28, 2024 18:02

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 12 de julio-. Aun cuando los prestadores de servicios turísticos consideran que las cifras de ocupación hotelera no corresponden con el número real de visitantes de pernocta, confían que con el arranque de las vacaciones escolares se alcancen cifras cercanas al 90% de manera global.

Con 91 centros de hospedaje en el municipio que representan 12 mil 355 habitaciones, la oferta hotelera de Isla Mujeres se divide en 17 desarrollos turísticos en la zona continental con 10 mil 199 cuartos y 74 hoteles en el Pueblo Mágico, que suman dos mil 156 habitaciones.

Los arenales más visitados por el turismo son Playa Norte y Playa Centro, áreas en las que se concentran los clubs y restaurantes especializados en productos del mar, con el valor agregado de ostentar el distintivo internacional Blue Flag, además de la Certificación Platino.

En la parte este de la isla, del lado del mar Caribe, turistas y locales tienen la oportunidad de disfrutar el sol, el mar y la arena en la playa Pet Friendly, donde son bienvenidas todas las mascotas, aunque al igual que el resto de los arenales ubicados en esa parte del Pueblo Mágico, no se recomienda practicar el nado, a causa de las corrientes marinas y la gran cantidad de rocas que flanquean la costa.

Además de la incomparable belleza de sus playas, los turistas regionales, nacionales e internacionales disfrutarán estas vacaciones de una experiencia única en la isla, que se caracteriza por el trato amable de su gente y de sus prestadores de servicios turísticos.

Sin contar con la insuperable gastronomía que el visitante puede disfrutar en los más de cien restaurantes del destino, que ofrecen una extensa variedad de bebidas y platillos, entre los que predominan los elaborados con frescos productos del mar.

 

 

[email protected]       

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com