Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 04 de marzo.- Restauranteros y prestadores de servicios turísticos calificaron de exitoso el pasado festival World Fest que se celebró este fin de semana en Tajamar Cancún donde se reunieron diversas ramas turísticas para promover la cultura, la gastronomía y la producción que se está haciendo en Quintana Roo.

De parte del sector restaurantero, se informó que la muestra gastronómica reportó fuerte demanda de visitantes que pudieron conocer y degustar lo hecho en Quintana Roo y los platillos más tradicionales y de la riqueza culinaria de la región, con sabores únicos de Quintana Roo.

El escenario del Malecón Tajamar, el Cancún World Fest 2024, señaló el sector,  ha marcado un hito cultural en las festividades del 50 Aniversario de Quintana Roo  y la industria gastronómica desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y cultural de Cancún y el Estado de Quintana Roo. Más allá de ser una fuente de empleo y crecimiento económico, la gastronomía local e internacional, son un componente vital de la identidad y el atractivo turístico de la región. El Cancún World Fest 2024 ha sido una plataforma invaluable para resaltar la importancia de la industria gastronómica en la promoción del turismo y el fortalecimiento de la economía local.

Por parte de empresas expositores, The Dolphin Company, operador de parques de presencia mundial, ofreció durante  los días del evento  toda la información relacionada con la tenencia responsable de mascotas con Amar es Cuidar y el cuidado del medio ambiente y los animales con Amar es Educar.

Asimismo, ofreció una plática sobre la “Sustentabilidad”, la cual fue impartida por Paula Lomán, Coordinadora de Educación Ambiental de The Dolphin Company que durante estos días también promocionó las actividades de la marca.

El Cancún World Fest tuvo como objetivo reunir ramas turísticas para promover la cultura, el intercambio y la comprensión mutua. Tuvo la presencia de artesanos, apicultores, agricultores, nuevos emprendedores y empresas ícono del destino, quienes estuvieron divididos en pabellones y pudieron mostrar a la ciudadanía los diversos productos que comercializan.

Además contaron con la presencia de espacios representativos de las ciudades hermanas de Cancún, pertenecientes a países como Costa de Marfil, China, Países Bajos, República Árabe Saharaui y Alemania. Adicionalmente hubo áreas deportivas, infantiles, de ecoturismo y adoptafest (adopción de mascotas).

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram