• La Campaña fue Puesta en Marcha tras la Reciente Muerte de una Persona por Contagio de Rabia en Cancún.

 

  • El Punto de Vacunación para Perros y Gatos fue Instalado a la Entrada de la Dirección de Bienestar Animal.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 31 de marzo. – Una regular afluencia de perros y gatos con sus propietarios registró el punto de vacunación que fue instalado en la entrada de la Dirección de Bienestar Animal, en el primer día de la campaña antirrábica en el municipio de Benito Juárez, en una jornada que fue puesta en marcha tras la reciente muerte de una persona por contagio de Rabia en Cancún.

El jefe de sector de la Secretaría de Salud, Adelfo Cruz, quien estuvo a cargo del puesto de vacunación frente al Dirección de Bienestar Animal, en la avenida Nichupté, indicó que contaron con 500 vacunas para este domingo y lograron aplicar aproximadamente 400, en el turno de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en lo que fue el arranque de esta campaña en todo Quintana Roo.

“Trajimos dosis para 500 perritos, nos quedan como para 120 perritos, la afluencia fue constante. De aquí hasta el sábado dentro de 8 días, tenemos la campaña de vacunación. Vamos a tener módulos en regiones, entre lo que es Radio y Tele se está publicando en donde vamos a estar. El punto permanente de la Secretaría de Salud es el de la Tienda del ISSSTE y de ahí nos mantenemos en regiones”, explicó.

En el inicio de esta campaña, programada del 31 de marzo al 6 de abril, la Secretaría de Salud instaló dos módulos permanentes en Cancún, uno en la Dirección de Bienestar Animal y el otro en el estacionamiento de las antiguas instalaciones de la Tienda del ISSSTE, en la avenida Kabah con Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Ruta 5.

Además, otros ocho módulos fueron instalados este domingo en diferentes puntos de Cancún, como en las regiones 103, 102, 100, 221 y 220, los cuales irán variando de ubicación en los diferentes días de esta jornada para abarcar toda la ciudad.

En el módulo permanente que se ubica frente al Centro de Bienestar Animal fue constante la presencia de propietarios de perros y gatos en el transcurso del día, sin que se registraran aglomeraciones. En las primeras horas de la mañana fue escasa la afluencia, pero después del mediodía se notó mayor participación de la ciudadanía.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram