abril 19, 2024 01:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 01:34

Redacción/CAMBIO 22                                                                                                      

COZUMEL, Q. ROO, 20 de febrero.- Con la llegada de alrededor de 16 mil visitantes a través de la llegada de cinco cruceros internacionales y ocho vuelos que están generando una derrama económica estimada en más de 22 millones y medio de pesos, Cozumel registra este martes una muy buena jornada turística.

Este día sólo llegaron cinco de los seis cruceros programados originalmente, tras la cancelación del MS Aurora por las corrientes y condiciones climáticas que se están registrando, como informamos por la mañana. De manera que en el muelle SSA México están anclados el Mariner of the Seas de 06 a 18 horas y el Norwegian Breakaway de 6:30 a 17 horas, en tanto que en su vecino Puerta Maya se encuentran el Carnival Celebration de 06:30 a 16 horas y el Carnival Breeze de 08:30 a 18 horas, además de que en el céntrico Punta Langosta permanece el MSC Divina de 06:30 a 16 horas.

En tanto que por vía aérea hoy llegan dos vuelos procedentes de Dallas, además de  uno desde Houston, otro desde Toronto, uno más desde Atlanta  otro desde Miami,  uno desde la ciudad de México y otro desde Guadalajara, Jalisco, para un total de ocho operaciones de llegada.

Cabe señalar que se estima que cada crucero genera una derrama económica de 4 millones 080 mil pesos a través de la llegada de tres mil turistas que realizan un gasto per cápita de 80 dólares, mientras que cada vuelo traslada un promedio de 110 pasajeros que tienen una estancia de 4.5 días, con un gasto diario de 160 dólares, por lo que la derrama económica de este día se calcula en 22  millones 793 mil 600 pesos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com