• Personal de la Profeco mantiene operativo de revisión en los diversos establecimientos.

 

  • En lo que va del año se han atendido más de 100 denuncias por no respetar los precios en diversos artículos y productos.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de noviembre.- En la capital del Estado, el “Buen Fin” que concluye este lunes 17 de noviembre, ha transcurrido hasta el momento, sin quejas por parte de los consumidores por irregularidades en los precios y promociones que están ofreciendo los negocios participantes.

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que a pesar del reducido número de empleados que se destinaron para cubrir la zona sur, mantienen desde el jueves pasado que inició el evento comercial, operativos de revisión para que garantizar que exista una compra y venta correcta y no se presenten abusos hacia los compradores, según comentó el representante de la dependencia federal en Chetumal, Álvaro Rodríguez Paredes.

“Hasta el momento no se han recibido quejas, hay que esperar a que finalice el evento, pero desde el jueves se ha estado llevando a cabo inspecciones por toda la ciudad estando al pendiente por si surgiera alguna anomalía, si bien aquí solo somos dos personas que estamos en el módulo para atender al público, por el Buen Fin asignaron a más personal para cubrir la zona sur, pero no se han presentado irregularidades y esperamos que así concluya, porque eso quiere decir que hay más conciencia por parte de las empresas para no cometer abusos.”

Y es que los días viernes, sábado y domingo que además fue pago de quincena, se registraron aglomeraciones especialmente en las plazas comerciales, supermercados y tiendas departamentales, ya que las compras a meses sin intereses para adquirir mercancías como refrigeradores, lavadoras, pantallas de televisión, ropa, calzado y electrónicos y tecnología, fueron de las más demandadas.

Pero adicional a esto, compartió que en lo que va del año, la Profeco ha recibido más de 100 quejas por no respetar los precios de diversos artículos y productos, aunque en su mayoría es por compras en línea.

“En lo que va del año si hemos atendido una mayor cantidad de quejas, estamos hablando de que son más de 100 quejas en Chetumal y lo que quiere decir, que diario atendemos de dos a tres personas en el módulo por esta cuestión, aunque en su mayoría es por compras en línea y porque los precios que se ofrecen en las páginas de internet sobre todo de los supermercados, no corresponden a los que se encuentran en la tienda, por eso la recomendación es que usen las compras que encuentran en las aplicaciones para que los descuentos se les respeten.”

Agregó que estas supervisiones serán permanentes, ya que después del Buen Fin da inicio la temporada decembrina, que es donde también se presenta un incremento de ofertas y mayores ventas, por lo que la Profeco estará a la expectativa de proteger a los consumidores.

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

 

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