Buen fin de Semana Largo y Viene Mejor la Semana Santa
18 Mar. 2024
Olivia Vázquez/ CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 18 de marzo.-Buenas perspectiva para la industria turística este fin de semana largo del año. Ya son más de 545 mil turistas los que vacacionan en todo el Caribe Mexicano donde se soporta una ocupación del 87.7% en promedio general, lo que impacta de manera favorable al resto de los sectores productivos.
Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que estos dos últimos días, ya se ha tenido un repunte importante en las operaciones y esto es un buen aliciente para el sector que había perdido los fines de semana largo y los días festivos por una u otra razón, pero que ahora, este fin de semana largo del festivo del Natalicio de Benito Juárez, se tiene un repunte en las operaciones de todos los negocios.
Indicó que algunos restaurantes han estado operando al 90% en estos días con el flujo de comensales locales y también de turismo nacional, este fin de semana, pero se espera que para la temporada vacacional, se pueda subir un poco más, lo que es muy bueno para los negocios, pues no se había logrado tener este nivel de operación.
“Nos da grandes ilusiones y esperamos que la Semana Santa sea muy productiva y se logre captar una gran derrama económica con los visitantes”, expresó al referir que con estos indicadores también se podría esperar ya un verano prometedor.
En el mismo tenor, náuticos de Cancún toman pequeños respiros con la mejora del clima y aprovechan los días de operación para atender al volumen que ya se genera de visitantes, tanto de origen nacional como de norteamericanos que están cerrando prácticamente su temporada de invierno y así se refleja en la aportación de turismo hacía los destinos, donde Estados Unidos sigue siendo el gran aportador con 35% de participación, seguido de México (30%) y Canadá, que ha incrementado mucho su presencia en los destinos con 15.4%, seguido con mayor diferencia de destinos como Reino Unido, Colombia, Argentina, Francia, España, Alemania y Brasil, como los 10 grandes aportadores del destino, aunque ese 10% que representan otros mercados emergentes sigue en franco crecimiento con turismo asiático, Hindú y de otras nacionalidades.
ADG