Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 15 de junio.- En el campo Rufino Lizama de Buctzotz los Potros locales se estrenaron con el pie derecho en el Torneo Rápido de la Liga Motuleña, al vencer a los Cachorros de Cenotillo con pizarra apretada de 4-2. Los corseles hicieron su primera carrera en la parte inferior del acto inicial con dobletes de Argenis Argáez y Abel Sánchez. Y los cenotillenses nivelaron el pizarrón en el quinto con hit de Martín Albornoz, que remitió a la chocolatera a Enrique Loría júnior. Pero los Potros -ahijados de don Tomás Hu- respondieron con ramillete mortal de tres carreras en el sexto rollo lograron la victoria. Julio Castillo dio la voz de ataque con sonoro jonrón. El macanazo hizo que el Rudy Rodríguez pierda la brújula y otorgue pasaportes a Brandon Baeza, Emiliano Zapata y Antonio Baeza y deja la mesa servida a Carlos Pech, para que con oportuno hit remita a la goma a Baeza y Zapata. Los oseznos hicieron su último registro en su salida en los botines de Enrique Loría júnior. Ganó Manuel Chan con relevo de Yair Chan. El potro Alejandro Chan se quemó los labios con tres hirvientes chocolates y el cachorro Irving Herrera bateó tres hits.

A su vez, los Carpinteros de Citilcum no se quedaron atrás y les tumbaron el nido a los Cardenales de Santo Domingo, superándolos 12-2. A los encopetados les falló el bateo oportuno pues pegaron 11 hits al pitcheo del zurdo Carmelo Franco, quien transitó toda la ruta. Los hombres del martillo y el serrucho apuntalaron la labor de “Melo” con metralla de 13 inatrapables. Tras anotar una carrera en el primer capítulo y otra en el tercero, los izamaleños prácticamente les torcieron el pescuezo a los emplumados en el cuarto, en el que hicieron sus carreras tres y cuatro con sencillo de Joselí Lara, doble de Rigel Montejo y triple de Alejandro Arguelles.

Los de Santo Domingo hicieron una carrera en el acto de apertura con hit impulsador de Ángel Noh, y otra en el sexto con incogibles de Ezequiel Cauich, Julián Caamal y Ángel Noh. Perdió Samuel Caamal con relevo de Jesús Caamal.

Asimismo, exitoso retorno al circuito motuleño tuvieron los Azulejos de Pisté que vapulearon a los Vaqueros de Tixbacab 23-9. Para tal fin las aves desplegaron recia ofensiva de 23 hits, encabezada por David Yam, Enrique Moo, Juan Espinosa y Carlos Ucán.

Lo anterior apuntaló el pitcheo combinado del ganador Adrián Espínola y Orlando Ortiz. El triunfo de los pájaros azules se definió en el quinto inning, en el que pisaron el plato tres veces para alejarse 11-3. Ataque en el que tronaron las pistolas de Manuel Ucan, Enrique Moo, Pedro Castro y Leonardo Ramírez. Por los hombres de a caballo Manuel Mazum atizó kilométrico jonrón y Alex Piña bateó tres sencillos. El revés fue a la contabilidad de Juan Pantí.

 

[email protected]

JFCB