Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, QUINTANA ROO 24 JULIO.- En juego dramático y lleno de emociones, los Bucaneros de Cancún derrotan 13-0 a Lagartos de Cancún para proclamarse campeones de la categoría Jr. Midget de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), celebrado en el campo Coliseo Maya de la Universidad Anáhuac Cancún.

En su primera ofensiva los Lagartos no pudieron ante la fuerte defensiva de sus adversarios que estuvieron por pinceladas en el terreno de juego, fue un partido muy cerrado ante un lleno total en el estadio.

Bucaneros por su parte logra ponerle número a la pizarra, luego de que Emiliano Ponce lograra la primera anotación en carrera de 23 yardas para tomar ventaja en el partido 6-0. Fallan el punto extra.

Fue un ir y venir en el primer cuarto sin que los reptiles lograran emparejar las cosas. Para el segundo cuarto las cosas se mantuvieron de la misma manera y nadie logró anotar para terminar la primera mitad.

Para el tercer cuarto Lagartos intentó emparejar las cosas, pero no pudo penetrar la fuerte defensiva de los Bucaneros que estaban bien parados en el terreno de juego. Sin anotaciones finalizó el tercer periodo.

Para el último cuarto los dos equipos saltaron con todo en el emparrillado, los Lagartos buscaban empatar y los Bucaneros aumentar su ventaja y enfilare a la conquista del título en esta categoría Jr. Midget.

En su ofensiva los Bucaneros con la anotación de Iker Meneses en carrera de 25 yardas logra aumentar la ventaja y con el punto extra de Kathya Janice el conjunto filibustero se ponía en el juego 13-0.

A partir de ese momento los reptiles buscaron desesperados la anotación y en sus intentos tuvieron algunos errores que fueron bien aprovechados por los Bucaneros para mantener su ventaja.

El reloj corría y las cosas se le comenzaron a complicar a los Lagartos, en los últimos tres minutos y con el ovoide en su favor los Lagartos mantenían la esperanza de meterse en el juego, pero nada pudieron hacer. Al final victoria de os Bucaneros 13-0.

Al final del partido Samuel Aburto a nombre de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase) fue el encargado de entregar el trofeo de primer lugar, título que recibió el coach Alejandro Evangelista.

La fiesta se prolongó con la final de la categoría Juvenil en el que los Wolves del Colegio Monteverde en forma dramática derrotan 29-28 a los Lagartos de Cancún. Con estos resultados se llegó a su final la temporada de la Ofase.

 

[email protected]

RHM