Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 27 de octubre.- Lamentan vecinos y trabajadores de Punta Sam que desde hace casi una semana se desperdician miles de litros de agua potable por una fuga que hasta el momento la concesionaria Aguakan no ha atendido, ante la molestia de la ciudadanía.

Derivado de la ruptura de la tubería, que se encuentra frente al edificio de gobierno municipal y a escasos metros de la entrada a la Terminal Marítima de APIQROO, el agua no para de fluir y ha dejado completamente encharcada la zona, afectando principalmente las áreas de estacionamiento y retornos.

Sin contar con la mala imagen que refleja de cara a los turistas que viajan a Isla Mujeres en los ferris de carga, al ser paso obligado para llegar a las instalaciones portuarias.

Los afectados explicaron que a finales de noviembre del año pasado se registró una fuga de agua en el mismo lugar y, para repararla, el personal de Aguakan abrió boquete frente al edificio de gobierno municipal en Punta Sam.

Dijeron que, una vez finalizadas las obras, los trabajadores de la concesionaria se retiraron, muy quitados de la pena, sin tapar las zanjas que excavaron para llegar hasta la línea afectada.

Ahora, a casi un año de haberse reparado, de nueva cuenta se volvió a registrar una fuga de agua en el mismo lugar y, aunado al desperdicio del recurso natural, los severos encharcamientos ocultan las zanjas que nunca se cerraron, con el riesgo que algún conductor que no conozca la zona intente estacionar y las llantas de su automóvil caigan en el hueco.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado