mayo 20, 2024 19:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 19:20

► Durante toda la semana en el Pueblo Mágico del sur de Quintana Roo, siete equipos compitieron en la categoría 13-14 años, en donde Chetumal se proclamó campeón, mientras que los Guerreros Gama de Mérida, obtuvieron el sitio de honor en la 11-12 años, dentro de este certamen invermal con el que cerró el año para la Asociación de Ligas Pequeñas de Beisbol en México

Francis Marín/CAMBIO 22

BACALAR, 22 de diciembre.- A casi un año de la inauguración del campo “Idelfonso ‘Tito’ Velázquez” en el -Pueblo Mágico- de Bacalar, Quintana Roo; durante toda la semana dicho escenario, junto al campo de softbol de la Unidad Deportiva del municipio sureño, recibieron los Torneos Nacionales de Invierno 2023 “Baseball Élite” de las categorías 11-12 y 13-14 años, organizado por la Asociación de Ligas Pequeñas de Beisbol en México (ALPB), y coordinado por la Asociación de Beisbol de Quintana Roo (AEBQROO), que encabeza Abel Fernández.

Cabe señalar, que la Región Seis de la ALPB, cerró su calendario de actividades en el 2023 con sus “Torneos de Invierno Baseball Élite”, en distintas entidades del país, ya que la categoría 7-8 años jugó en Guanajuato, la 9-10 lo hizo en Campeche, la 15-16 celebró su competencia en la Ciudad de México, mientras que Bacalar recibió a los equipos de las categorías 11-12 y 13-14 años.

Precisamente, en la comunidad quintanarroense de la -Laguna de los Siete Colores-, dentro de la categoría 13-14, participaron seis novenas, que fueron Padres de Playa del Carmen, Selección Bacalar, Jaguares de Mérida, Brujos de Chetumal, Diablos de la Bojórquez y Academia MAVA de Felipe Carrillo Puerto.

En esta categoría, la Gran Final la disputaron los Brujos de Chetumal y los Padres de Playa del Carmen, donde los chetumaleños se proclamaron campeones, al imponerse con pizarra de 7-1 a los playenses, teniendo en Alonso Sánchez al pitcher triunfador, con siete ponches en su labor monticular, al tiempo que a la ofensiva destacó Santiago Aguirre.

Los Brujos dirigidos por Kenny Díaz, levantaron el trofeo de campeones con un total de cuatro victorias y dos revéses durante toda la competencia, ya que en la fase del -Round Robin- le ganaron 5-4 a los Jaguares de Mérida, 7-1 a la Academia MAVA de FCP y por -Forfeit- a la Selección Bacalar, antes de doblegar en la Gran Final a los Padres con quienes habían sucumbido 2-3, en tanto que su otro traspié fue de 1-12 ante los Diablos de la Bojórquez.

Por otra parte, en lo concerniente a la 11-12 años, los equipos participantes fueron Piñeritos de Cozumel, Selección Bacalar, Guerreros Gama y Guerreros Alfa, estos dos últimos de Mérida. En esta categoría, la Gran Final fue disputada entre los locales de Bacalar y los Guerreros Gama, donde los yucatecos a la postre se quedaron con el primer lugar.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com