abril 21, 2024 04:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 04:21

Redacción/CAMBIO 22

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en Durango hay 68 casos de meningitis (65 mujeres y tres hombres), causadas por el hongo “Fusarium solani”; 11 de ellos en estado crítico, y dos que han mejorado y podrían ser dados de alta; así como 18 decesos.

Hizo un llamado a los duranguenses que hayan sido atendidos en alguno de los cuatro hospitales privados en donde surgió el brote, para que acudan con las autoridades de Salud, e inicien un tratamiento para evitar posibles complicaciones.

Señaló que hasta el momento han identificado a mil 400 mujeres que recibieron algún procedimiento médico en alguno de los hospitales, desde mayo a la fecha, a través del comando mixto estatal-federal.

Dijo que se acercarán a ellas para brindarles un tratamiento preventivo, dirigido a eliminar el hongo y que es prolongado, ya que puede haber pacientes que tuvieron una cirugía en mayo de este año, y apenas desarrollar síntomas.

Por su parte, el gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, refirió que todos los pacientes serán tratados en el Hospital 450, en Durango, ya que es un acuerdo al que llegaron con las autoridades del IMSS y del ISSSTE.

También comentó que el gobierno federal ha ofrecido contratar a más personal médico para atender a los pacientes con meningitis las 24 horas. Y afirmó que cuando se tengan pruebas que vinculen a algún responsable, serán “implacables para castigarlo”.

Hasta el momento se han abierto 40 carpetas de investigación en la Fiscalía de Durango, por el brote de meningitis, una de ellas por la Secretaría de Salud.

 

 

Fuente: El universal

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com