Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de abril.- Un ataque de nueve carreras en la parte alta de la séptima tanda, terminó por inclinar la balanza a favor de los Broncos de José María Morelos quienes vencieron 17-10 a los Leones de Leona Vicario, que dieron una gran batalla ante su afición en el campo “12 de marzo” del poblado perteneciente al municipio de Puerto Morelos, en actividad correspondiente a la jornada cuatro de la Temporada de Primavera 2022 en la Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol (LEQB).

Este compromiso dominical fue de toma y daca durante el primer tercio del mismo, toda vez que al finalizar tres entradas completas, los Leones locales aventajaban 6-5 a los Broncos visitantes.

Sin embargo fueron los equinos quienes inauguraron la pizarra con tres rayitas en la misma primera entrada, aprovechando cuatro bases por bolas, un error y un imparable; pero los felinos respondieron con un par de anotaciones, gracias a dos  hits, así como dos pecados para acercarse de inmediato 2-3

En el segundo rollo, los anfitriones se fueron al frente por primera vez en la contienda 4-3, pero después ambos equipos hicieron dos carreras en el tercer capítulo, para el 6-5 favorable a los melenudos.

Pero fue en el cuarto inning, donde los Broncos tomaron una delantera que ya no iban a perder, al timbrar de nueva cuenta en par de ocasiones, antes de que en el quinto acto, el joven cancunense Randy Trejo diera cuadrangular solitario, colocando el -score- 8-6. Pese a ello los Leones no dejaron de pelear, tanto así que al terminar la quinta entrada, la pizarra favorecía solo 7-8 a los de la -Zona Maya-.

Fue así que al llegar el séptimo inning, los morelenses se destaparon con un ataque definitivo de nueve carreras, desfilando 14 peloteros por la caja de bateo, donde se combinaron cinco imparables, cuatro bases por bolas, un pelotazo y un error, con lo que sellaron sus 17 carreras totales. Todavía los portomorelenses anotaron una vez en la octava entrada, así como dos en la novena, pero ya no les alcanzó.

Con este resultado los Broncos de José María Morelos, se colocaron con marca de 3-1 en ganados y perdidos, mientras que los Leones de Leona Vicario siguen siendo el único equipo que no ha podido ganar en cuatro juegos.

La victoria en labor de relevo fue para César Álvarez con una entrada un tercio de tres hits, una carrera que fue limpia, dos ponches y una base por bolas; con salvamento para Pedro Cano, quien estuvo encima de la loma, cuatro innings dos tercios de cuatro indiscutibles, cuatro anotaciones, cuatro abanicados, dos caminados y un golpeado.

Entre tanto el revés fue para Alfonso Canché con tres episodios, cuatro imparables, siete timbrazos, cinco de ellos limpios, tres chocolates, cinco pasaportes y tres pelotazos.

A la ofensiva los elementos más destacados por los Broncos fueron Pablo Hernández quien bateó de 5-3 con un doblete, dos carreras anotadas y dos producidas; así como Josic Valadez que también se fue de 5-3, pero con tres remolques y un timbrazo; sin dejar de lado a Randy Trejo de 6-2, con homerun, dos timbrazos y dos producciones. Mientras que por los Leones en una causa perdida, sus mejores bates fueron Edgar Sosa y Omar Balam de 4-3, además de Joicer Linares quien bateó de 5-3.

La cuarta jornada de actividades de la temporada de Primavera 2022 de la LEQB, se completó con la victoria de los Langosteros de Isla Mujeres 5-3 a domicilio sobre los Ejidatarios de Bonfil; mientras que el juego entre los Mayas de Felipe Carrillo Puerto y la Selección Holbox, quedó pendiente por causas de fuerza mayor.

Para el próximo domingo 10 de abril, se verificará la quinta semana de actividades en este circuito beisbolero, con el arranque de la serie número tres del calendario, con los duelos Leones ante Selección Holbox en Leona Vicario; Langosteros frente a Mayas en el “Pescador” de Isla Mujeres y finalmente los Broncos serán anfitriones de los Ejidatarios en José María Morelos.

[email protected]

[email protected]

RAM




Diario Cambio 22 - Península Libre