• El porcentaje de mexicanos que destinan 10 horas o menos a la semana es superior que en los casos de Gran Bretaña y Alemania, según Statista.

 

Redacción/CAMBIO 22

¿Crees que en México se ve mucha televisión? Pues si se le compara con Gran Bretaña o Alemania la respuesta es: no tanta.

Un sondeo publicado por la firma de estadísticas en línea Statista indica que en México, Gran Bretaña y Alemania el 75% de las personas consultadas declaró que ve televisión, porcentaje inferior al 82% en Italia y España, o al 77% de Brasil e India.

De los tres países, México es el que tiene el consumo más moderado, pues el 61% de los encuestados indicó que destina 10 horas o menos a la televisión, mientras que en Gran Bretaña y Alemania la cifra está más cercana al 40%.

Statista publicó este martes datos sobre el consumo de televisión, ya sea abierta o restringida a propósito del Día Mundial de la Televisión. La marca encuestó en línea de 1,500 a 10,000 personas de entre 18 y 64 años por país entre octubre de 2022 y septiembre pasado.

La televisión se mantiene en México como el principal medio para consumir contenidos audiovisuales debido a su mayor acceso y cobertura, entre otros factores, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, consultora especializada en mercados de comunicaciones.

Según una análisis de esta organización, pese a la creciente oferta y preferencia por el streaming, la televisión tradicional lineal sigue siendo esencial en la vida de los mexicanos, pues 94.4 millones u el 88% de la población de siete años o más en el país consumen televisión, ya sea a través de señales abiertas o de paga.

Además, los consumidores de televisión abierta no lo hacen solo por la  vía tradicional, sino que también acceden a través de medios digitales, tan es así que 6 millones de mexicanos ven televisión radiodifundida a través de internet.

“La mayor disponibilidad de infraestructura de TV radiodifundida, incluso en lugares remotos y rezagados, su asequibilidad y gratuidad de acceso sin la necesidad de tener conexión a internet, así como la transmisión en vivo de una multiplicidad de contenidos (noticieros, deportes, programas de variedades, realities, entre otros), colocan a la cabeza en términos de audiencia a este tradicional medio audiovisual”, expuso la consultora en un documento publicado a finales de octubre.

 

Fuente: Forbes

redaccionqroo@diariocambio22.mx

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