marzo 4, 2024 12:19

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 17 de octubre.- Con el propósito de que los atletas que conforman las Escuelas Técnico-Deportivas, así como los de deporte adaptado se encuentren en óptimas condiciones en las competencias en las que participan, el Gobierno Municipal de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo, a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, les brinda servicio de terapia física y rehabilitación, lo cual permite prevenir y en su caso detectar y atender de manera oportuna las lesiones que pudieran presentarse.

El área de Terapia Física y Rehabilitación está a cargo del LTFR Luis Ángel Chávez Cen, quien tiene la responsabilidad de atender a los alumnos de las escuelas técnico-deportivas de halterofilia, boxeo, luchas asociadas, handball y atletismo que así lo requieren, así como a los paranadadores y paratletas.

Lo cual permite detectar y en su caso atender de manera oportuna con el tratamiento adecuado las lesiones que pudieran presentarse, esto con el fin de que los atletas que representan a la isla se encuentren en óptimas condiciones en las justas en las que participan, principalmente las diferentes fases de los Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales CONADE.

En ese sentido, Chávez Cen destacó que adicionalmente, el área  a su cargo lleva a cabo de manera periódica campañas como la de activación física del adulto mayor (60 años y +), así como rehabilitación acuática  a personas de 12 a 60 años, aunque recalcó que la instrucción de la titular de Deportes, Rosa Elena Zapata Vázquez, es dar prioridad  a brindar atención a los deportistas que representan a Cozumel en las diferentes etapas de las justas ya mencionadas.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com