marzo 2, 2024 05:27

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de mayo-. De cara a la temporada de langosta que dará inicio el primero de julio y con objeto que la cámara hiperbárica presente óptimas condiciones para esa fecha, personal técnico comenzó esta semana trabajos de mantenimiento integral en la Unidad de Terapia Hiperbárica.

El mantenimiento, preventivo y a la par correctivo de las anomalías que puedan encontrar los técnicos, incluye el cuarto de máquinas, con la revisión de compresores, tanques de volumen y filtros.

En cuanto al cilindro hiperbárico, se revisan, en el interior de la cápsula, las conexiones y mascarillas para suministrar el oxígeno al paciente, mientras que en la parte exterior los trabajos se centran en la revisión de conexiones eléctricas, así como el mantenimiento y calibración de los instrumentos que miden la profundidad cuando el paciente, dentro de la cámara, recibe la terapia hiperbárica.

Pescadores isleños plantearon que ya es justo y necesario que Isla Mujeres cuente con una nueva cámara hiperbárica para sustituir a la actual que, con 23 años en funcionamiento, concluyó sobradamente su vida útil y requiere trabajos de mantenimiento para que aguante otra temporada de langosta más.

Están hartos que, en campaña, todos los candidatos, sean del color que sean, prometan gestionar una nueva cámara hiperbárica y cuando ocupan la silla presidencial, incluyendo la actual alcaldesa, se limitan a dar mantenimiento al equipo, olvidando la palabra empeñada.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com