Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 24 de julio.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Gobierno de Solidaridad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a lo largo de todo el año, expide certificados de discapacidad permanente gratuitos.

Dicho certificado, además de ser un documento que acredita la discapacidad, es uno de los requisitos obligatorios para solicitar el apoyo de discapacidad permanente ante la Secretaría del Bienestar.

Es importante mencionar que Solidaridad es el único municipio en la entidad que cuenta con médicos certificados para expedirlo a nivel local, y dicho programa se lleva a cabo en conjunto con el DIF Quintana Roo.

Las personas interesadas, deberán presentar la siguiente documentación: copias del INE, acta de nacimiento actualizada con código QR, certificado médico con diagnóstico, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y dos fotografías tamaño infantil, dos copias de la CURP y dos números de celular activos.  Tanto el INE como el comprobante de domicilio deberán ser de Solidaridad.

La documentación se recibirá en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) ubicado en calle 15 sur, entre las avenidas 125 y 130, colonia Ampliación Bellavista, con horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

 

 

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