mayo 23, 2024 10:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 10:10

Hidalgo López/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 26 de octubre.- Con sensacional actuación del cozumeleño Michael Zúniga, México, representado por la Universidad Modelo, se consagró campeón de los II Fisu América Games, al vencer ajustadamente en la gran final al representativo de Argentina en el Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán.

El cozumeleño fue pieza clave para el quinteto modelista a lo largo del torneo, destacándose de manera muy especial en la etapa de semifinales, donde comandó la ofensiva mexicana con 18 puntos para conducirlo al duelo por la corona.

Y en la gran final volvió a lucir a la hora de atacar el aro con 13 unidades para colaborar en la victoria de 63-61 de los modelistas sobre los pamperos, para levantar orgullosamente el trofeo de campeones.

Michael Zúniga se formó deportivamente en su natal Cozumel, donde inició con el Club Mantarrayas que los proyectó para representar a Quintana Roo en la entonces olimpíada nacional, donde tuvo destacadas actuaciones.

A pesar de su juventud, ya ha destacado en torneos de buen nivel junto a basquetbolistas consagrados, como en el Tortugacesto realizado el año pasado, o en el Circuito Quintanarroense de Baloncesto, donde fue una de las bujías del equipo de Cozumel con su juego espectacular en el que son claves su gran velocidad, habilidad para conducir el balón y espectacular resorteo que le permite realizar “retacadas” o “volcadas”, a pesar de no ser muy alto.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com