mayo 25, 2024 16:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 16:30

  • Se Agenciaron El Subcampeonato Al Caer 41-34 Ante Coahuila.

 

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q.ROO, 6 de marzo. Una brillante y destacada actuación realizó el conjunto de Bucaneros de Cancún en el reciente Campeonato Nacional Tochito NFL, donde lograron quedarse con el subcampeonato al caer 41-34 ante la selección de Coahuila en el partido final de la categoría U-14 de flag mixta.

El equipo cancunense que representó a la Organización de Fútbol Americano del Sureste y al estado en este campeonato nacional, estuvo cerca del título, evento que se disputó en la ciudad de Monterrey con equipos de todo el país.

Equipos de todo el país tomaron parte en el tradicional Campeonato Nacional Tochito NFL de la categoría mixta U-14, evento que confirmó a Quintana Roo como uno de los estados más competitivos de México.

El equipo estuvo integrado por Diego Paz Cosio, Aaron Santiago Ulloa Quiñones, Ciro Gerardo Martín Sánchez, Emiliano Matlacoatl Ponce, Carol Alwjandra mmm de Muñiz, Madeleine Hernández Contreras y José Miguel Cardeña Alfaro.

Como entrenadores en jefe estuvieron Felipe Ponce y Mauricio Martínez. Los quintanarroenses arrancaron su participación en el torneo nacional con una contundente victoria 20-0 sobre el representativo de Baja California Sur, un partido que dominaron de principio a fin. Posteriormente en su segundo encuentro del certamen Bucaneros de Cancún imponen condiciones y logran doblegar 20-0 al estado de Guerrero, en esos momentos se perfilaban a la ronda final Para su tercer desafío el equipo cancunense se enfrentó a Campeche, un partido muy cerrado pero que al final lograron sacar la victoria 26-19 y con ese resultado consiguen su pase a la siguiente ronda.

Los quintanarroenses vinieron de menos a más y con un marcador 46-26 lograron someter a Aguascalientes y avanzar a las semifinales, un juego que dejó un grato sabor de boca para los aficionados.

En la ronda de semifinales los Bucaneros de Cancún sufrieron pero en serio ante un cuadro de Morelos que no se quedó con lo brazos cruzados, y tras mantener el partido parejo logran imponer condiciones 42-38. Los filibusteros sabían que estaban en la antesala de ser campeones, peor el rival fue uno de los más fuertes en el certamen nacional, después de mantener una dura lucha, al final Coahuila les gana 41-34.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com