CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 16 de marzo.- La tres veces olímpica cozumeleña Demita Vega, destacó entre los veleristas quintanarroenses que se subieron al podio de ganadores durante el Campeonato Norteamericano de la Clase iQFOiL que se celebró en Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit.

La experimentada atleta, tres veces olímpica, Demita Vega de Lille obtuvo el segundo lugar en la categoría Senior Femenil, completando el primer lugar Mariana Aguilar y el tercer lugar para Cristina Ortiz.

En el Senior Varonil, el quintanarroense Alex Torres Rinaldelli se proclamó campeón de las regatas, quedando en segundo lugar Samuel Pérez y en tercera posición David Mier y Terán.

En este evento, que se desarrolló a la par de la regata internacional WesMex 2022, los atletas juveniles Isabella Niero Del Castillo y Jerónimo Abogado Irish’stephenson ganaron el selectivo nacional y con ello su lugar para integrarse al equipo mexicano que participará en el Campeonato Mundial Juvenil World Sailing iQFOiL Clases 2022, que tendrá lugar en La Haya, Holanda durante el verano próximo.

redaccionqr@diariocambio22.mx

RAM