marzo 2, 2024 14:01

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 09 de julio-. Alrededor de 400 personas, entre trabajadores de hoteles, asociaciones, voluntarios y colaboradores de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), recolectaron este fin de semana más de media tonelada de basura durante la brigada de limpieza llevada a cabo en Isla Blanca y laguna Chacmuchuch zona continental de Isla Mujeres.

A la par de esta limpieza, se organizó un concurso de esculturas de arena alusivas a las especies marinas y los ganadores recibieron sus respectivas premiaciones.

Al finalizar la jornada, la octava desde el inicio de la actual administración municipal, según comentó la jefa de ZOFEMAT en la zona continental, Dayana Alejandra Pérez Medina, se habían recolectado 542.8 kilogramos de basura en general.

Detalló que, tras la separación de residuos y el correspondiente pesaje, se contabilizaron un total de 374.4 kilogramos de basura en general, 95.6 kilogramos de vidrio, 9.3 kilos de latas y aluminio, 0.7 kilos de envases de cartón (tetrapack), 100 kilos de llantas y 50 kilogramos de PET.

Además, se recolectaron 12.8 kilos de artes de pesca de polietileno de alta densidad (HDPE por sus siglas en inglés), material bastante difícil de reciclar.

Pérez Medina comentó que durante la jornada se contó con una gran   participación de los hoteleros, asociaciones y voluntarios, quienes sumaron esfuerzos para mantener limpia Isla Blanca y Chacmuchuch, mientras los más jóvenes disfrutaban con la elaboración de esculturas en la arena.

 

[email protected]

MER

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com