marzo 5, 2024 03:12

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

► Cerveceros y Pescadores disputarán un tercer duelo

 

Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 16 de noviembre.- En batalla en la que cada novena disparó 14 hits, los campeones Cerveceros de Suma de Hidalgo derrotaron a los Pescadores de Chabihau, con pizarra de 10-6, y emparejaron su serie a un triunfo por bando, en partido correspondiente a los play offs de la Liga Henequenera de béisbol de Tercera fuerza. Suma hizo tempranero rally de cinco carreras en el arranque del partido, en el que capitalizó dos bases por bolas e incogibles de Misael Baas, Yadier Pech, Raymundo “comanche” Pérez, Manuel Caña y Johan Camacho, agregó una en el segundo episodio y en el tercero les hundió la barca a los hombres de mar, al hacer sus carreras siete y ocho con boleto gratis a Irvin Cobá e inatrapables de Misael Baas y Yadier Pech. Por su parte la escuadra porteña hizo dos carreras en el segundo rollo, una en el tercero y cerró su cuenta en su salida con un par de anotaciones, producto de sencillo de Juan Sabido, doblete de Iván Uc y error del máscara visitante al querer cazar en la antesala a Iván Uc.

No hubo más para los Pescadores porque a éstos les falló su bateó oportuno. Muestra de ello fue que dejaron diez corredores en las bases. El valioso triunfo fue para José Luis Pérez, quien en todo el trayecto caminó sobre un barril de pólvora. La derrota fue a la contabilidad de Cristian García, quien explotó desde el primer inning y apenas logró sacar un out. A García lo relevó Royser Sabido, quien tampoco trajo secretos en sus envíos. Los mejores macaneadores fueron Raymundo “comanche” Pérez (cuatro sencillos) y Yadier Pech (par de sencillos y dos biangulares). La serie se definirá en próximo domingo en el campo San Antonio de Suma de Hidalgo.

A su vez, en el campo Vicente Erosa Leal de Dzemul, los subcampeones Bravos locales volvieron a derrotar, ahora de 16-6, al Club Esperanza de Cacalchén y obtuvieron su boleto a la Gran final. Para tal fin los dzemuleños -ahijados del munícipe Willy Flota Aké- alternaron en la loma a Samuel Castro (ganador), Jesús Medina y Candelario Madero, quienes apenas aceptaron media docena de hits.

Los aborígenes hicieron la carrera de la quiniela en el acto inicial con hit productor de Juan Pacheco, que ando al plato a Paolo Ortega. Dos entradas después los aborígenes prácticamente aniquilaron a sus oponentes con alud mortal de nueve carreras, producto de tres pelotazos, dos pecados e incogibles de Juan Pacheco (2), Paolo Ortega (jonrón), Glen Aké, Diego Caamal y Felipe Gil. Cacalchén hizo dos carreras en el sexto rollo y cerró su cuenta en el siguiente. Ataque en el que falseó el pitcheo local, pues obsequió dos bases por bolas, propinó dos pelotazos y aceptó inatrapables de Carlos “tiburón” Lizama y Edrey “escualo” Lizama.

La derrota fue a la contabilidad de Edwin Uc con relevos de Félix Barrera y Jordan Chan. La ofensiva dzemuleña de 16 hits fue encabezada por Paolo Ortega (par de sencillos y jonrón), Juan Pacheco (sencillo y dos biangulares) y Felipe Gil (doble y dos sencillos). Los Bravos disputarán el banderín con el ganador de la serie Suma-Chabihau.

 

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+10

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com