abril 16, 2024 06:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:25

Redacción/CAMBIO 22 

Croacia se metió a Semifinales al vencer a Brasil en serie de penaltis (4-2), tras empatar 1-1 en tiempo extra, con un golazo de Neymar y el dramático gol de Petkovic que llevó a la última instancia, donde los sudamericanos fallaron dos cobros, mientras los balcánicos acertaron sus cuatro intentos.

Brasil, con el mismo equipo que inició ante Corea del Sur, no logró imponer condiciones ante Croacia, que anuló al poderoso ataque brasileño en todo el primer tiempo.

Los porteros, Dominik Livakovic y Alisson Becker, apenas tuvieron que intervenir. El primer acercamiento fue de Vinícius, siempre por la izquierda, con un disparo nada complicado a las manos del guardameta en el minuto 5.

Croacia respondió en el minuto 13, con un centro de Mario Pasalic desde la derecha que Ivan Perisic no logró conectar en el corazón del área.

Vinícius insistió por la derecha en el minuto 20, y tras un disparo que rechazó la defensa, Neymar hizo su primer intento de hacer daño a la portería de Croacia, pero su tiro también fue a las manos del portero.

Croacia buscó por la derecha con Perisic, pero su tiro elevado no inquietó a Alisson, mientras Neymar cerró un primer tiempo de escasas emociones con un tiro libre a las manos de Livakovic.

UN BAILE

Al arrancar el segundo tiempo, Brasil arremetió contra la portería de Croacia con más intensidad, pero ni Neymar ni Vinícius lograron empujar los buenos servicios que encontraron en el área. La más clara fue un servicio de Militao que un defensa punteó y Livakovic salvó de que se convirtiera en autogol.

Croacia estaba acorralada, sin opciones de encontrar una salida más allá de la media cancha. Pero no, Brasil lucía cada vez más peligroso… Era un baile, pero sin trascender.

Paquetá amenazó a Croacia en el 66, pero Livakovic volvió a salvar su portería ante el acoso exagerado de Brasil, mientras los balcánicos apostarían claramente a un contragolpe.

Neymar entró al área a toda velocidad por la izquierda, pero volvió a encontrarse a Livakovic, quien atajó su disparo con la rodilla en el 76. Nada parecía vencer a la férrea defensa de Croacia y llegó el minuto 90, más el agregado, y al no haber goles tendrían que definirlo en tiempos extra.

EMPATE

Ya sin Raphinha, Vinícius ni Richarlison, Brasil tenía sus esperanzas en Neymar, Antony, Rodrygo y Pedro, con la presión de Paquetá y Militao desde atrás.

La acumulación de jugadores en el área de Croacia complicaba todos los intentos de Brasil. En una distracción, Croacia generó la mejor de todo el partido, pero Brozovic voló su disparo desde fuera del área en el minuto 102 del primer tiempo extra.

Neymar encontró finalmente la inspiración, con una magistral acción individual dentro del área, en la que hizo dos paredes y tras sacar al portero definió con un toque a la red que desató el carnaval de Brasil.

Cuando todo Brasil festejaba el pase a Semifinales, llegó Bruno Petkovic para disparar desde fuera del área y marcó el 1-1 con ayuda de un desvío de la defensa, a cinco minutos de que terminara el segundo tiempo extra. Todo se definiría en penaltis.

PENALTIS

Croacia tiró primero. Vlazic hizo el 1-0. Rodrygo falló al cobrar a media altura y Livakovic atajó al lanzarse a su izquierda. Majer cobró al centro y marcó el 2-0 para Croacia. Casemiro acertó con tiro a la izquierda (2-1). Modric tiró a la izquierda y engañó al portero Alisson (3-1). Pedro tuvo el tercer turno y también cobró a la izquierda, para el 3-2. Orsic no falló al cobrar también a la izquierda (4-2). Marquinhos falló al estrellar el balón en el poste y Brasil quedó eliminado y Croacia espera rival en Semifinales, que será el ganador del duelo Argentina-Holanda.

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com