• Zagallo, leyenda del futbol, será velado el domingo en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol, que declaró siete días de luto.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Mário Jorge Lobo Zagallo, la única figura del balompié con cuatro títulos mundiales en su palmarés, será velado este domingo en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en Río de Janeiro, que declaró siete días de luto.

Los familiares de Zagallo informaron este sábado que la despedida del “Viejo Lobo” será abierta al público y que el mismo domingo, por la tarde, será sepultado en el cementerio São João Batista, en el barrio de Botafogo y cercano a uno de los clubes que lo tuvo como jugador y entrenador.

Zagallo falleció la medianoche de este viernes a los 92 años en un hospital de Río de Janeiro, por un fallo múltiple de órganos.

La CBF declaró siete días de luto en el futbol brasileño por la muerte de Zagallo, a quien considera “una de las mayores leyendas” del país.

HISTÓRICO

Zagallo es hasta hoy el único en la historia del futbol con cuatro títulos mundiales en su palmarés personal: dos como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como técnico (México 1970) y el último como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994).

Su salud se vio deteriorada en los últimos años por una infección respiratoria y otra urinaria por la que estuvo cerca de tres semanas hospitalizado en agosto del año pasado.

El adiós de Zagallo ocurre poco más de un año después de la muerte de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘, quien falleció el 29 de diciembre de 2022 debido a complicaciones derivadas de un cáncer de colon.

Zagallo celebró con ‘O Rei’ los títulos mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, ambos como jugadores, y el de México 1970, con el ‘Viejo Lobo’ como entrenador

Su muerte causó lamentos por todo el futbol brasileño y en especial por los clubes Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama, los cuatro grandes de Río de Janeiro y en los que actuó en distintas épocas como jugador o entrenador.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM