abril 16, 2024 14:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:43

 

 

  • México ha tenido 3 campeones nacidos en nuestro país

 

Redacción/CAMBIO 22    

Brandon Moreno es el pelador más emblemático en la historia de las artes marciales mixtas mexicanas y la razón, es el primer campeón de la UFC nacido en México.

La actualidad de las MMA en México es brillante, con carteleras repletas de peleadores mexicanos, eventos en nuestro país y hasta varios campeones en diferentes divisiones.

Peeeeeeeeeeeero, hace unos años, Brandon Moreno peleaba -y no solo en el octágono- por otorgarle un lugar dentro del panorama internacional a México y lo consiguió.

Sus inicios

Brandon Moreno nació en Tijuana, Baja California y en su ciudad natal también fue su debut como profesional en MMA.

Compitió en 9 ocasiones, con un récord de 6 victorias y 3 derrotas antes de ingresar a la empresa World Fighting Federation. En dicha asociación tuvo 5 peleas y consiguió el título mosca, lo que lo llevó a ser elegibles para la temporada 25 de The Ultimate Fighter en UFC.

The Ultimate Fighter y primeros pasos en UFC

Su llegada a la UFC se dio como campeón de peso mosca de la WFF, en el reality The Ultimate Fighter. Para esta temporada en el show, la temática enfrentaba a 16 campeones de diferentes organizaciones en busca de ser el contendiente número 1 al campeonato de peso mosca.

Brandon fue el último sembrado en la clasificación y tuvo que enfrentar al mejor rankeado. Su pelea dentro del reality terminó en derrota ante Alexandre Pantoja.

Después de las grabaciones del programa, tuvo la oportunidad de firmar con la UFC y su ascenso fue meteórico en los rankings de la división con 3 victorias seguidas.

El 5 de agosto, enfrentó a Sergio Pettis en su primer pelea estelar y desde la Ciudad de México, pero no logró hacer valer la localía y sucumbió por primera vez en la UFC. En su siguiente pelea enfrentó al brasileño que lo había eliminado en el TUF y nuevamente vio la derrota, por lo que fue cortado por la promotora estadounidense.

Salida de UFC y regreso estelar

Tras su salida, fue a Legacy Fighting Alliance para ganar el título mosca de esta organización, por lo que la UFC no dudó en traerlo de regreso para su segunda oportunidad dentro del octágono. Su regresó fue en una cartelera en la Ciudad de México ante el ruso, Askar Askarov y no pudo conseguir la victoria al decretarse empate. Sus siguientes 3 peleas fueron solamente victorias para el mexicano.

Pocos días después de su último enfrentamiento, se anunció que disputaría el título peso mosca de la UFC ante Deiveson Figuereido y se quedó corto en su primera oportunidad.

Pero en la segunda pelea, logró dominar al brasileño y lo terminó sometiendo hasta que Figuereido no pudo más y se rindió. Tras la pelea, se volvió viral su discruso.

Vengo de un país donde decimos ‘si se puede’ y a veces no podemos, pero hoy sí se pudo“, le dijo a Joe Rogan mientras sostenía el campeonato peso mosca de la UFC.

Desafortunadamente, no logró ser por mucho tiempo el campeón y este 24 de febrero tendrá una pelea de revancha ante Brandon Royval, que lo podría posicionar como el contendiente número 1.

Caín Velázquez no fue el primero

Caín es una figura conocida en el mundo de las artes marciales mixtas por usar la bandera de México, pero no nació en nuestro país. El peleador es reconocido como estadounidense por la UFC, a pesar de su ascendencia mexicana. Kelvin Gastelum, es otro peleador mexicano que también se vio involucrado en una pelea de título, pero era de manera interina.

Brandon Moreno será el primer peleador nacido en México en disputar el título máximo de una de las divisiones más competidas dentro de la UFC y también ser el primer mexicano en alzarse con un campeonato dentro de la organización más importante de MMA.

 

 

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com