mayo 20, 2024 19:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 19:32

 

  • ¿Sabes qué se celebra el día de hoy? La fecha es importante para varios países del mundo

 

Redacción/CAMBIO 22

El Boxing Day, conocido como el “segundo día de Navidad” en español, es una arraigada tradición que se celebra en varios países, principalmente en el Reino Unido y otras naciones que formaron parte del Imperio británico. También denominado como el zweiter Weihnachtsfeiertag en alemán, suele celebrarse el 26 de diciembre, aunque la tradición indica que también se celebraba en otras fechas, siempre y cuando fuese el primer día de la semana, justo después de las festividades navideñas.

En el Reino Unido, así como en CanadáAustraliaNueva Zelanda Trinidad y Tobago, el Boxing Day es un feriado reconocido, por lo que los bancos no están en funcionamiento y varios negocios cierran. En esta fecha los integrantes de estos países organizan sus regalos para poder participar de la tradición. Incluso, en estos países, el Boxing Day es una temporada económica importante, comparable con el Black Friday de los Estados Unidos o El Buen Fin en nuestro país.

¿Cómo se celebra?

Para explicarlo podríamos remontarnos a su origen. A grandes rasgos tenemos dos hipótesis sin comprobación con respecto al inicio de esta tradición. Una sugiere que las clases nobles entregaban cestas con alimentos y frutas a su servidumbre, mientras que la otra indica que los empleados llevaban cajas a sus puestos de trabajo para recibir donativos de sus patronos el 26 de diciembre. Ambas especulaciones mencionan que la festividad se remonta a la Edad Media.

Sin embargo, según el Oxford English Dictionary, la festividad estaba bien arraigada en el siglo XVIIEn estos tiempos los comerciantes entregaban cajas de Navidad (Christmas boxes) a sus empleados como muestra de agradecimiento por el servicio prestado durante el año. Una especie de aguinaldo que después evolucionó en un ánimo de donar a las personas menos favorecidas por la sociedad.

En el ámbito del fútbol, el Boxing Day se ha convertido en un momento icónico, especialmente en la Premier League. Aunque las festividades navideñas están en pleno apogeo, la Premier League no se detiene, y el 26 de diciembre suele albergar una serie de partidos consecutivos a lo largo del día. Este año se realizarán cuatro partidos: Newcastle contra Nottingham Forest, Bournemouth frente a Fulham, Sheffield United contra Luton Town, Burnley contra Liverpool y Manchester United contra Aston Villa.

En resumen, el Boxing Day combina la generosidad, la solidaridad y el espíritu deportivo, convirtiéndose en una tradición única que perdura a lo largo del tiempo y trasciende fronteras.

 

 

Fuente: Excelsior

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com