febrero 28, 2024 13:28

Renán Castro Madera, Director General

► Marioni Flores, Alejandro Núñez e Ismael Mendoza se convirtieron en los verdugos del Mons Calpe SC Yucatán, al marcar los goles, con los que los bostonianos se impusieron 3-0.a los yucatecos, manteniendo su paso perfecto en casa y de paso subir un lugar en la tabla del Grupo Uno de la Liga TDP, luego de once jornadas

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 25 de noviembre.- Un gol en la primera parte y otros dos en el complemento, encaminaron al Boston Futbol Club a volver a sumar puntos luego de no haberlo hecho la semana anterior, y es que le ganaron 3-0 al Mons Calpe Sporting Club Yucatán, en este juego correspondiente a la jornada 11 y antepenúltima de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en la remodelada cancha sintética del “Centro de Alto Rendimiento” (CEDAR) del boulevard Luis Donaldo Colosio.

Este triunfo por parte de los pupilos del profesor Edgar Iván Lievano Flores, significó el sexto como anfitriones en seis juegos celebrados, y tercero de forma consecutiva en el “CEDAR”; al tiempo que 18 de sus 23 puntos los han conseguido en Cancún.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los locales quienes lo consiguieron, tanto así que apenas al minuto tres, Alejandro Núñez probó su pierna derecha, pero su disparo se fue por encima de la portería defendida por Emiliano Manrique.

La respuesta de la oncena visitante llegó a los ocho minutos, mediante un remate de cabeza por parte de Iván Girón, que fue directo a las manos de Lusiel Gómez arquero anfitrión.

Pero al minuto 17′, Boston FC rompió el celofán con el gol de la quiniela, cuando Juan Marín desbordó por la izquierda, y al entrar al área ante la salida del guardameta, le sirvió el balón a Marioni Flores, quien movió las redes rivales para el 1-0.

Antes del descanso, el Mons Calpe estuvo cerca de igualar el marcador, gracias a un disparo de diestra por parte de Juan Carlos Sandoval que se estrelló en el travesaño.

Ya en la segunda parte, el cansancio y lo rápido de la cancha sintética del “CEDAR”, mermaron demasiado a los visitantes, situación que fue bien aprovechada por los de Cancún, quienes al minuto 72′ y luego de varios arribos a la puerta rival, Juan Marín desbordó por el costado izquierdo, metiendo una diagonal que provocó una mano de un zaguero y por ende un penal.

Fue así que al minuto 74′ y desde los once pasos, Alejandro Núñez hizo el 2-0 para los bostonianos; mientras que el 3-0 definitivo, llegó cuatro minutos más tarde en los botines del recién ingresado Ismael Mendoza Jr., con asistencia de Romario Domínguez.

Cabe señalar, que el Mons Calpe, tuvo una gran oportunidad para marcar el tanto del honor, al minuto 88′ con penal, mismo que fue errado por Roger García, quien envió su disparo a um costado de la cabaña de Lusiel Gómez.

Luego de este resultado, el Boston FC subió momentáneamente una vez más al quinto lugar de su sector, al alcanzar los 23 puntos; en tanto que el Mons Calpe Sporting Club Yucatán, se mantendrá en el octavo puesto, al quedarse estacionados en 16 unidades.

En la jornada 12 y penúltima del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, el Boston Cancún Futbol Club se moverá 13.3 kilómetros al norte de la ciudad, pare visitar el próximo sábado 2 de diciembre a los Pioneros Juniors de Cancún, en un duelo 100% cancunense.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com