mayo 19, 2024 19:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:05

 

► Tras haber perdido el paso perfecto en casa, la oncena cancunense viajará a Reforma para enfrentar a la escuadra chiapaneca, buscando regresar a la senda victoriosa y mantenerse dentro de la Zona de Liguilla de los equipos sin derecho a ascenso en la Liga TDP

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 8 de febrero.- Por primera ocasión en lo que va del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), el Boston Cancún Futbol Club, saldrá a la carretera después de haber perdido en casa, cuando este viernes 9 de febrero en punto de las 17:00 horas (18:00 horas en Quintana Roo), visiten el estadio “Sergio Lira Gallardo” en Reforma, Chiapas; para enfrentar a los Felinos 48.

Y es que apenas el sábado pasado, los bostonianos perdieron el paso perfecto que acumulaban en casa, al sucumbir por primera ocasión en ocho juegos como anfitriones, teniendo como verdugos a los Tiburones de Progreso Futbol Club; mientras que los chiapanecos, curiosamente también perdieron en Cancún la jornada anterior, pero ante los Pioneros Juniors.

La única vez en la historia que estas dos escuadras se han visto las caras en un duelo oficial, ocurrió el pasado 30 de septiembre (hace 132 días), cuando con un -Hat Trick- de Romario Domínguez y un gol más de Antonio Lara, el Boston FC goleó en “La Parcela” de Bonfil 4-1 a los Felinos 48, por quienes descontó Aldo de los Santos, en juego de la fecha tres y Primera Vuelta.

En cuanto a la tabla de posiciones se refiere el equipo cancunense es quinto de su sector con 29 puntos; pero décimo cuarto en la competencia de los equipos sin derecho a ascenso con 1.551; en tanto que los de Reforma son octavos de la Zona Sureste con 23 unidades.

Boston Cancún Futbol Club (5to lugar, 29 puntos)

Por lo concerniente a los pupilos del profesor Edgar Iván Lievano Flores, las cosas no han salido del todo bien en sus cuatro juegos más recientes, ya que solo han sumado la mitad de los puntos en disputa, sin embargo, tres de esos seis conseguidos fueron ya en la Segunda Vuelta y en calidad de visitantes.

Precisamente fuera del -Caribe Mexicano-, las -Iguanitititas- han jugado siete partidos, con dos victorias, un empate, cuatro revéses, nueve goles a favor, por doce en su contra.

A la ofensiva, el Boston Cancún Futbol Club suma 31 tantos para ser la cuarta mejor de su sector, de los cuales siete han sido obra de Romario Domínguez; en tanto que sus porteros

Emiliano Reyes (6 juegos), Lusiel Gómez (5), Gastón Santos (2), Jorge de la Rosa (1) y Tomás Reyes (1), han permitido 19, es decir, uno cada 71′ minutos.

Felinos 48 (8vo lugar, 23 puntos)

Mientras que en el caso del equipo comandado por el profesor Luis Jesús Ocaña Brindis, su paso en los cuatro desafíos más recientes es muy similar al de sus contrincantes, al haber cosechado cinco unidades de doce, producto de un triunfo, un empate (un punto extra) y dos descalabros.

En casa, los números del único representante del estado de Chiapas, son de cinco éxitos en ocho choques, con dos igualadas, un traspié, trece festejos a su favor, contra cinco de sus oponentes.

Al ataque, los Felinos 48 han concretado 21 anotaciones, de las cuales diez le pertenecen a Aldo de los Santos, quien precisamente ahora vestirá los colores del Boston FC; al tiempo que su arquero Abner Segovia ha aceptado 18 goles, lo que significa uno cada 75′.

La jornada 16 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, tendrá otro duelo programado para este viernes 9 de febrero, cuando en Campeche, los Corsarios reciban a los también quintanarroenses Zorros Futbol Club de Puerto Morelos.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com