Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 14 de octubre.- Con los astros alineados a favor del equipo Boston Cancún Futbol Club en una mañana eclipsada, la oncena cancunense obtuvo su tercer triunfo actuando como anfitriones, al venir de atrás y terminar derrotando 2-1 a los Pampaneros de Champotón, que por su parte se mantuvieron sin sumar unidades, tras este juego correspondiente a la jornada cinco del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “La Parcela” del ejido Alfredo V. Bonfil.

Con este éxito, la oncena bostoniana dirigida por el profesor Edgar Iván Lievano Flores, continuó su paso perfecto en casa, ya que han ganado sus tres encuentros, mismos en los que han marcado once goles, contra únicamente tres permitidos; al tiempo de alargar su racha a tres jornadas consecutivas sin perder.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central Jonathan Echeverría, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo sorpresivamente los Pampaneros quienes sacaron dividendos favorables a su esfuerzo muy temprano en el cotejo, toda vez que a los 17′ minutos, aprovecharon una pena máxima a su favor para irse al frente en el marcador.

Precisamente, el 1-0 a favor de Champotón fue obra de Manuel Baeza, quien cobró de manera efectiva el penal, dejando sin ninguna oportunidad al cancerbero local Gastón Santos.

Pero la reacción del Boston FC, comenzó al minuto 32′ cuando apareció el “Turbo” Juan Marín con el tanto de la igualdad a un gol, gracias a una jugada individual por el lado izquierdo, con la que terminó por doblegar al arquero campechano Isaac Pérez. Con dicho festejo el atacante de los bostonianos llegó a tres en su cuenta personal.

Mientras que el definitivo 2-1 a favor del equipo caribeño, se presentó a los 69′ minutos de tiempo corrido, a cargo de Eliseo Ortega mediante un certero testarazo, quien por su parte ahora tiene dos tantos en su haber en lo que va de la competencia. Cabe señalar, que el cuadro visitante sufrió al minuto 83′, la expulsión de Kevin Sánchez.

Luego de este resultado, el Boston FC sumó puntos por tercer partido consecutivo, al arribar a once, y así seguir a la caza de los líderes; en tanto que los Pampaneros de Champotón, continúan hundiéndose en la tabla de posiciones al no tener unidades, al haber perdido su quinto juego de la competencia.

En la jornada seis del Torneo 2023-24 de la Zona Sureste de la Liga TDP, el Boston Cancún Futbol Club tendrán una complicada salida a Tamanché, Yucatán; donde el próximo sábado 21 de octubre, enfrentarán a Deportiva Venados en el estadio “Alonso Diego Molina”.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB