• Doblete de Jonathan Guerrero puso contra la pared a los caribeños, hasta que Alberto Hernández revivió las esperanzas con un cabezazo; después, en una trepidante tanda de penales en muerte súbita caen ante los itsmeños, que clasificaron a los octavos de final de la liguilla de Filiales de la LTDP

 

Miguel Portillo / CAMBIO 22

CANCUN, Q.ROO. 10  de mayo.- Un final de alarido digno de una liguilla. Alebrijes de Oaxaca ganaba con un doblete de Jonathan Guerrero, sin embargo, Boston Cancún FC reaccionó con un cabezazo de Alberto Hernández en la agonía de la batalla. El resultado (1-2) de la vuelta (2-2 global), obligó a una dramática tanda de penales (muerte súbita) en la que los itsmeños impusieron condiciones (5-4) para clasificar a los octavos de final (Filiales) de la Temporada 2024-2025 de la Liga de la Tercera División Profesional.

Con La Malagua en las tribunas apoyando a los bostonianos, ambas escuadras sortearon una lucha sin cuartel.

Al 19′, Oaxaca provocó la primera gran opción de peligro del encuentro, cuando Jonathan Guerrero prendió el esférico, apenas desviado de la cabaña custodiada por Daniel Espinoza.

Los anfitriones respondieron con un disparo de Enoc Márquez, que amenazaba la base del poste derecho.

Nuevamente, Alebrijes estuvo cerca de la anotación, ahora mediante el cobro de un tiro de esquina por derecha a cargo de Leandro López.

Justo después de esa acción, los itsmeños rompieron el cero con gol de tiro libre de Jonathan Guerrero, con un disparo pegado al poste derecho de Daniel Espinoza.

Iniciaba el complemento y Boston de inmediato puso en peligro el arco del guardameta, Ramírez, con un disparo a quemarropa de Aldo Solano en el área chica, que Randall atajó a dos manos.

Oaxaca, en un contragolpe por la derecha orquestado por Jonathan Guerrero hizo efectivo el segundo de los visitantes, en esta ocasión al 57′ con un disparo pegado a la base del poste derecho del arquero, Daniel Espinoza.

Agonizaban los caribeños cuando en un tiro de esquina, Alberto Hernández conectó un cabezazo que revivió a Boston al minuto 80 y prolongó la serie a la tanda de penales.

El dramatismo prevaleció hasta en la tanda de penales, en la que el propio Hernández, autor del gol de la esperanza para los bostonianos, falló el penal decisivo, en muerte súbita.

 

 

m.portillo@cambio22.com

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram