mayo 21, 2024 15:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 15:52

Redacción/CAMBIO 22

Los deportistas de élite, sobre todo aquellos que trascienden su época y se convierten en leyendas, suelen ser reconocidos y venerados por la opinión pública por transmitir valores y principios a aquellos que les admiran, en especial los niños.

Por eso es de lamentar cuando cualquiera de estos atletas, figuras ejemplarizantes para la infancia, cometen errores que manchan su imagen y reputación para siempre, sobre todo cuando se saltan o infringen la ley.

Es el caso del ex tenista alemán Boris Becker, uno de los mejores tenistas de la historia, dominador absoluto del deporte en los 80 y los 90.

El seis veces campeón de ‘Grand Slam’ en individuales fue condenado a dos años y medio de cárcel el pasado abril, tras ser declarado culpable de ocultar activos y préstamos por valor de 2,5 millones de libras (2,8 millones de euros) para evitar el pago de deudas cuando se declaró en bancarrota en 2017. 

Una situación triste para cualquier, pero especialmente para un icono del tenis moderno que quiere redimirse.

El alemán fue puesto en libertad hace apenas unos meses, tras cumplir ocho de su condena en diciembre, y posteriormente fue deportado del Reino Unido, para ahora centrarse en buscar la redención personal y la absolución de la opinión pública. Tiene claro que todo el mundo comete errores, y quiere enmendarlos.

Además, también parece haber aprendido un par de lecciones valiosas sobre la vida estando entre rejas, donde su fama y su virtuosismo con la raqueta no servían para nada: “Quien diga que la vida en la cárcel no es dura y difícil, creo que miente. Estaba rodeado de asesinos, traficantes de drogas, violadores, traficantes de personas… de criminales peligrosos”.

“Luchas cada día por sobrevivir. Rápidamente tienes que rodearte de los chicos duros, como yo lo llamaría, porque necesitas protección. Si te crees mejor que los demás, pierdes. No importa que yo haya sido tenista. La única moneda que tenemos dentro es nuestro carácter y nuestra personalidad. Eso es todo, no tienes nada más” relata el ex tenista, abrumado aún por la experiencia vivida, aunque evita poner excusas.

 

Fuente: 20minutos
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com