• El Avión XB-1 De Boom Supersonic Alcanzó Una Altitud De 25,040 Pies Y Una Velocidad Máxima De Mach 0.82, Acercándose Cada Vez Más A La Meta De Romper La Barrera Del Sonido Para Los Vuelos Comerciales A Finales De 2024.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El avión demostrador de Boom Supersonic completó su octavo vuelo este mes, logrando un nuevo récord de altitud y alcanzando su velocidad máxima mientras se prepara para romper la barrera del sonido a finales de 2024.

Estos vuelos forman parte de una serie de demostraciones que reflejan la intención de Boom de devolver el viaje supersónico al transporte comercial en Estados Unidos. Aunque los costos crecientes habían debilitado esta industria incluso antes del último vuelo del Concorde en 2003, compañías privadas y agencias federales están trabajando en formas de revitalizar esta forma de transporte. El último vuelo del XB-1 acerca a Boom un paso más hacia este objetivo.

El octavo vuelo del XB-1 tuvo lugar el 16 de noviembre, alcanzando una altitud máxima de 25,040 pies (7,632 metros), la más alta hasta ahora. La prueba duró 54 minutos y logró una velocidad máxima de Mach 0.82, igualando su récord anterior.

El primer vuelo del avión se realizó en marzo de 2024, y Boom planea realizar aproximadamente dos vuelos más a velocidades subsónicas antes de alcanzar Mach 1.

Mach 1, o la velocidad del sonido, es de aproximadamente 767 millas por hora (1,234 km/h). Cuando un objeto supera esta velocidad, genera un sonic boom, un fuerte estallido causado por romper la barrera del sonido. En 1973, la Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió los vuelos supersónicos civiles sobre tierra debido al impacto de estos estallidos, que causaban molestias y daños como ventanas vibrando.

Mientras Boom trabaja en el XB-1, la NASA desarrolla su avión supersónico X-59, que ha ganado atención por su diseño estilizado y su propósito: reducir el impacto del sonic boom. Con 30.39 metros de largo y una envergadura de 9 metros, el X-59 busca transformar los estruendosos booms en un leve golpe sónico, similar al ruido de cerrar la puerta de un coche, según ingenieros de la NASA.

Boom Supersonic y el renacer del viaje supersónico

Boom tiene como objetivo final operar vuelos comerciales con su jet Overture, para el cual el XB-1 sirve como banco de pruebas. Aunque el XB-1 puede superar la barrera del sonido, la compañía planea limitar la velocidad de su avión de pasajeros a Mach 0.94 sobre tierra, un 20% más rápido que los vuelos subsónicos.

Por otro lado, los entusiastas del vuelo supersónico esperan que el X-59 demuestre que el golpe sónico puede minimizar el impacto de los sonic booms en áreas pobladas. Después de probar el rendimiento del X-59, este volará sobre varias ciudades de EE. UU. para encuestar a los residentes sobre su nivel de molestia.

Si se demuestra que el avión no interfiere significativamente en la vida en tierra, la FAA podría reconsiderar sus regulaciones sobre vuelos civiles a velocidades superiores a Mach 1 sobre tierra. Sin embargo, esto no ocurriría antes de 2027. Por ahora, todas las miradas están puestas en los avances del demostrador de Boom.

 

 

 

Fuente: Gizmodo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

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