Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 29 de mayo.- El duelo entre los Ejidatarios quintanarroenses en los “Playoffs” de la Zona Oriente-Caribe dentro de la Temporada de Primavera 2023 en la categoría Intermedia de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), terminó por favorecer a los de Bonfil sobre los de Holbox, toda vez que en el duelo dominical en el estadio “Justo Ancona”, los benitojuarences vinieron de atrás para ganarle 8-7 a los isleños, quienes quedaron eliminados de la competencia en solo dos juegos.

En este segundo compromiso de la serie celebrado en la ínsula quintanarroense, los holboxeños no pudieron mantener una ventaja que llegó a ser de 4-1 al entrar a la séptima entrada, ya que los bonfileños anotaron cuatro veces en el fatídico inning número siete y tres más en el octavo, provocando la espectacular voltereta.

Los de Holbox obligados a ganar para seguir con vida, anotaron la carrera de la quiniela en la segunda entrada, gracias a un cuadrangular de Giovanny Flores hacia el jardín izquierdo ante la serpentina del venezolano Javier Nieves.

En la cuarta tanda, los anfitriones ampliaron su ventaja a 2-0 con elevado productor de Judiel González y timbrazo de Jorge Osorio. Para el sexto rollo, Bonfil se metió al -score- con bombazo solitario de Rigoberto Linares frente a los envíos de Juan Marte, pero en el cierre de ese mismo capítulo los de Holbox sumaron dos más, colocando el juego a su favor 4-1, mediante un triple remolcador de Judiel González, quien también llegó a tierra prometida con -fly- de sacrificio de Giovanny Flores al prado derecho.

Pero la reacción bonfileña comenzó en el séptimo acto, con un rally de cuatro anotaciones, para darle la vuelta al pizarrón 5-4. En ese ataque los visitantes enviaron a diez bateadores a tomar turno, aprovechando tres imparables, cuatro bases por bolas, además de un toque sacrificio, llegando al pentágono Nevid Vázquez, Kevin Zamudio, Rigoberto Linares y Jerry Puente, este último gracias a un sencillo impulsor de Kevin Ruz.

En el octavo episodio, los Ejidatarios de Bonfil se despegaron 8-4, mediante un rally de tres rayitas que fueron producidas todas por un -bambinazo- de Jerry Puente, que se llevó por delante a Kevin Zamudio y Rigoberto Linares.

Pero Holbox no se dio por vencido, y en la conclusión de esa octava entrada respondieron también con un cuadrangular de tres anotaciones, conectado por Julio Pérez, que lamentablemente ya no les alcanzó para ganar, dejando el definitivo 7-8 en su contra.

La victoria fue en labor de relevo para Ismael Martínez Nava, con tres innings de dos tercios, seis hits, tres carreras que fueron limpias, cuatro ponches y una base por bolas. Mientras que el revés se le apuntó a Juan Marte, con trabajo de seis entradas un tercio, cuatro imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, diez abanicados, pero nueve caminados.

Tras este resultado los Ejidatarios de Bonfil se han convertido en el primer finalista de la Zona Oriente-Caribe, y ahora esperan al ganador de la serie entre Selección Holbox y Rebeldes del Cuyo, que favorece a los holboxeños un juego a cero, y cuyo segundo duelo se encuentra empatado a tres carreras luego de diez entradas completas, el cual por falta de luz natural quedó inconcluso, por lo que se terminará el próximo domingo 4 de junio.

Equipo      1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

Bonfil        0 0 0 0 0 1 4 3 0    8   9   0

  1. Holbox 0 1 0 1 0 2 0 3 0 7 12 0

 

PG- Ismael Martínez Nava

PP- Juan Marte

SV- No hubo.

HR- Rigoberto Linares (1), Jerry Puente (1) por Bonfil. Giovanny Flores (1), Julio Pérez (1) por E. Holbox.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB