► Luego de no haber participado en la segunda edición de dicho circuito beisbolero juvenil, los Ejidatarios volvieron para proclamarse bicampeones, al imponerse en un par de ocasiones a los Langosteros de Isla Mujeres, tanto en mayo dentro de la tercera temporada como en la recientemente finalizada cuarta campaña

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 25 de diciembre.- La Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), vivió durante el 2024 las ediciones III y IV desde su nacimiento, ambas con la participación de diez novenas, lo que ha significado un importante incremento en solo tres años de existencia, en los que las novenas más exitosas han sido las de Langosteros de Isla Mujeres y Ejidatarios de Bonfil.

En el caso de los isleños, su presencia en las Series Finales de la LPQR ha sido recurrentemente, ya que los caza crustáceos han jugado las cuatro posibles, sin embargo, solo la primera de ellas la ganaron, ya que en las siguientes tres han sido derrotados, incluyendo las dos más recientes, precisamente ante los bonfileños.

Pero los Ejidatarios no desentonan en ese tenor, debido a que ellos han jugado tres compromisos por el gallardete y solo no aspiraron a él, en la segunda edición, misma en la que no participaron.

Cabe señalar que la primera vez que los Ejidatarios jugaron una Serie Final de la LPQR, la perdieron frente a Islas Mujeres, quedando con una deuda pendiente ante los isleños, misma que se cobraron por partida doble en este 2024.

Y es que durante la III edición del circuito beisbolero juvenil, los del ejido con un sólido pitcheo combinado de solamente cuatro hits permitidos y una poderosa ofensiva de diez a su favor, incluyendo un par de cuadrangulares, aprovecharon perfectamente su condición de anfitriones, al imponerse con pizarra de 11-3 a los Langosteros de Isla Mujeres en el estadio “Félix ‘Chano’ Flores”.

Aquel sábado 4 de mayo, la victoria le correspondió a Ismael Nava, en labor de seis entradas un tercio, con cuatro hits, tres carreras que fueron limpias, seis ponches, seis bases por bolas y un golpe; con relevos de Daniel Urbina y Carlos Pineda; mientras que con el bat Christian Vázquez y Aldo Chiu, dieron los homeruns.

En tanto que el revés se le apuntó a Alfonso Canche, quien lanzó cuatro innings, con cuatro indiscutibles, siete anotaciones, nueve abanicados y cuatro caminados; con auxilió de Jorge Ruiz.

Debido a ello, el equipo dirigido por Álvaro Méndez Sr. y Álvaro Méndez Jr., entraron a la IV edición con la etiqueta de campeones reinantes, y durante el rol regular terminaron con marcha invicta de ocho revéses, un empate y un juego pendiente.

Pero los Playoffs resultaron sumamente complejos para los Ejidatarios, toda vez que tanto a los Tiburones de Holbox como a los Cachorros de Puerto Morelos, los eliminaron en tres juegos, arribando de esa manera a su tercera Serie Final y segunda consecutiva.

Y al igual que en mayo pasado, apenas el reciente 14 de diciembre, los Ejidatarios volvieron a ceñirse la corona de la LPQR en dos juegos, solo que en esta ocasión la celebración fue en el parque “El Pescador” de Isla Mujeres.

Dicho segundo partido, resultó muy emocionante y en donde los Ejidatarios de Bonfil se convirtieron en bicampenes, al derrotar en once entradas 9-3 a los Langosteros, en un juego sumamente parejo, hasta que los visitantes armaron un racimo de seis carreras en los extra innings, de las cuales tres fueron de -caballito-, mientras que la otra mitad las produjo Christian Vázquez con un doblete.

Precisamente Vázquez, resultó a la postre el -Jugador Más Valioso- de este compromiso, al haber bateado seis hits en 12 turnos (.500), durante los dos juegos efectuados, con cuatro dobles y ocho carreras producidas.

Por cierto que la definición de la contienda, se dio en la parte superior del undécimo episodio, con un ataque de seis carreras a favor de Bonfil, siendo tres de ellas impulsadas por Jonathan Canul, Rafael Canul y Elías Pacheco con pasaportes, mientras que ellos tres pisaron la registradora con un doblete de Christian Vázquez al bosque izquierdo.

La victoria le correspondió a Ismael Nava, con trabajo de tres innings dos tercios, cuatro hits, dos carreras que fueron limpias, cuatro ponches y tres bases por bolas; sin dejar de lado que Daniel Urbina sacó los últimos tres outs.

Mientras que el revés se le apuntó a Jorge Ruiz, en labor de tres entradas y cuatro bateadores, cuatro imparables, uno de ellos de vuelta entera, seis anotaciones que fueron limpias, siete abanicados, siete caminados y un golpeado. Es así como los Ejidatarios de Bonfil se convirtieron en el primer bicampeón de la Liga de Prospectos de Quintana Roo.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado