► Este pasado fin de semana se celebraron tres de los cuatro juegos programados en la cuarta jornada de este circuito beisbolero, donde los Ejidatarios y los Langosteros, blanquearon a Kantunilkín y Espartanos respectivamente, al tiempo que los campeones del ITC obtuvieron su primer éxito del calendario, al imponerse 7-2 a los Toros de Spring Training

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 4 de diciembre.- Tres escenarios diferentes del norte del estado, fueron testigos de la cuarta jornada de la tercera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), donde los Ejidatarios de Bonfil mantuvieron el invicto, los Langosteros de Isla Mujeres sumaron su tercer triunfo, mientras que los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), finalmente obtuvieron su primer éxito del calendario, en tanto que ni Caribeños de Playa del Carmen, ni Cachorros Juniors de Cancún vieron acción, debido a un -showcase- realizado en el municipio de Solidaridad.

Tucanes ITC 7-2 Toros de Spring Training

La actividad de este pasado fin de semana se puso en marcha en el campo del ITC en la avenida Kabha, donde los Tucanes, dirigidos ahora por el ex lanzador de los Tigres de Quintana Roo, Ricardo Rivero Baquedano, derrotaron 7-2 a los Toros de Spring Training, aunque el juego se definió prácticamente hasta el noveno episodio, con un rally de cuatro carreras.

Esta victoria, significó la primera de la temporada para los actuales campeones de la LPQR, mientras que los bureles bajo la batuta de René Rodríguez, han emparejado su marca en dos y dos.

Los Tucanes llegaron a tener ventaja de 2-0 con timbrazos solitarios en las entradas dos y cinco, pero los Toros igualaron la contienda en la conclusión del sexto rollo con un par de rayitas.

Sin embargo, en la parte alta de la octava tanda, los del ITC  recuperaron la ventaja de 3-2, en los -spikes- de Ramsés Flores mediante un -wild pitch-, antes de que en el noveno rollo pisaran la registradora Rafael Canul, Fernando Alejo, Nicolás Patrón y Erick Rivero Jr., para el 7-2 definitivo.

En este compromiso, la victoria le correspondió a Erick Rivero Jr. en labor de relevo, mientras que el revés se le apuntó a Abner Ucan.

Ejidatarios de Bonfil 11-0 Mayas de Kantunilkín

Entre tanto en el campo “Félix ‘Chano’ Flores” de Bonfil, los Ejidatarios detuvieron en el juego luego de cuatro entradas y media, al doblegar por -Knockout- de 11-0 a los Mayas de Kantunilkín, gracias a la serpentina de Carlos Pineda, quien lanzó cinco innings de solo dos hits y nueve ponches.

Los bonfileños se enfilaron al éxito, con un feroz ataque de once anotaciones en el segundo capítulo, en el que desfilaron 14 bateadores, con ocho imparables, dos bases por bolas y un error de la defensiva visitante.

En esa ofensiva, anotaron los nueve jugadores del -lineup- de los Ejidatarios, destacando Gael Dzib e Ismael Martínez Nava, con dos timbrazos cada uno. El traspié en este desafío fue para Brayan Castillo.

Tras este triunfo, los de Bonfil se mantienen en el sitio de honor, con su récord invicto de tres juegos ganados y un empate; mientras que Kantunilkín ahora se colocó con un éxito, dos descalabros y un duelo igualado.

Langosteros IM 7-0 Espartanos de Cancún

Finalmente en el parque “El Pescador” de Isla Mujeres, los Langosteros llegaron a tres triunfos  contra un revés, al imponerse por blanqueada de 7-0 a los Espartanos de Cancún, quienes sufrieron su tercer traspié consecutivo, a cambio de un solo triunfo.

En este partido, los isleños hicieron la carrera de la quiniela en la misma primera entrada, al tiempo de armar dos rallys de tres timbrazos, uno en la segunda tanda y otro en la sexta, coronado con un homerun de Geovany Flores, llevándose por delante a Kevin Ruz y al jugador de los bengalíes en la Liga Mexicana de Beisbol, Randy Trejo.

Por Isla Mujeres, lanzaron Diego Galue, Jorge Ruiz, Alfonso Canche y Leonel Chiu; en tanto que por Espartanos lo hicieron Javier Peralta, Wilson Tec y Diego Tello.

A continuación presentamos el -standing- de la tercera edición en la LPQR, luego de cuatro jornadas:

 

Equipo                              JJ  JG  JP JE   JV

Ejidatarios de Bonfil        4     3    0    1    —

Langosteros IM                4     3    1    0    0.5

Caribeños de Playa          3     2    1    0     1

Toros Spring Training      4     2    2    0    1.5

Mayas Kantunilkín           4     1    2    1     2

Cachorros Juniors           3     1    2    0     2

Espartanos Cancún         4     1    3    0    2.5

Tucanes ITC                      4     1    3    0    2.5

 

[email protected]

[email protected]

JFCB