• Más de 10,000 bomberos trabajan en la zona afectada en California, y la delegación mexicana refuerza los esfuerzos para contener las llamas que han devastado más de 8,200 hectáreas

 

Redacción / CAMBIO 22

Bomberos de México se han sumado a las labores para sofocar los intensos incendios que han azotado en los últimos días la zona de Los Ángeles en el estado de California, así lo ha confirmado el gobernador Gavin Newsom, quien agradeció el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando la gran relación que tienen ambas naciones en cuestión de temas de apoyo hacia las comunidades afectadas.

La delegación mexicana se unirá a los más de 10,000 bomberos que se encuentran trabajando en el área afectada, donde se estima que más de 8,200 hectáreas han sido arrasadas por el fuego y alrededor de 10 personas han perdido la vida derivado de los siniestros.

“California está profundamente agradecida por el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, mientras trabajamos para sofocar los incendios forestales de Los Ángeles. Nuestra asociación y compromiso compartido para ayudar a las comunidades necesitadas son muy valorados (sic)”, se lee en un breve mensaje del mandatario

¿Qué causó los letales incendios en California? Investigadores estudian varias posibilidades

Los investigadores estaban considerando una serie de posibles fuentes de ignición para los enormes incendios que han matado al menos a 10 personas y destruido miles de viviendas y negocios en el área de Los Ángeles. En las exclusivas colinas de Pacific Palisades, hogar de estrellas de Hollywood como Jamie Lee Curtis y Billy Crystal — quienes perdieron casas a causa del fuego —, los funcionarios han situado el origen de las llamas que fueron avivadas por los fuertes vientos detrás de una casa en Piedra Morada Drive, sobre un arroyo con una gran densidad de árboles.

Aunque los rayos son la causa más común de incendios en Estados Unidos, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, los investigadores pudieron descartarlos rápidamente. No se han reportado rayos en la zona de Palisades ni en los terrenos próximos al incendio de Eaton, que comenzó en el este del condado de Los Ángeles y también ha destruido cientos de hogares.

Los incendios de Eaton y Palisades continuaban ardiendo este viernes sin apenas contención. Los vientos se calmaron, pero las previsiones no contemplan lluvias mientras las llamas continúan su avance a través de kilómetros de paisaje seco. “Se apagará cuando se quede sin combustible, o cuando el clima lo frene”, dijo Lentini. “No van a apagar esa cosa hasta que esté lista para apagarse”.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram