Redacción/ CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 DE MARZO.- Germán Pineda, voluntario del cuerpo de bomberos, enfatiza la importancia de la prevención como la primera línea de defensa contra los incendios, particularmente aquellos que pueden surgir en áreas habitadas debido a prácticas como la quema de basura.

Con el aumento gradual de las temperaturas, cada año se experimenta un calor más intenso, lo que crea un panorama de riesgo en términos de incendios. En este contexto, Pineda destaca la responsabilidad de la población en la prevención de estos siniestros.

“Trabajar con los menores de edad, crear conciencia sobre el cuidado en el uso del fuego y evitar el juego con él, así como quemar la basura con precaución, son acciones preventivas clave”, señaló Pineda. “Si prevenimos con anticipación, podemos evitar situaciones de emergencia que requieran la intervención de los cuerpos de emergencia”.

El mes de marzo presenta un mayor riesgo, ya que, además de las altas temperaturas, se experimentan ráfagas de viento que podrían fácilmente propagar un incendio causado por la quema de basura, especialmente en áreas donde aún se utilizan materiales inflamables en la construcción de viviendas, como la madera y la palma de huano.

La concienciación y la adopción de medidas preventivas por parte de la comunidad son fundamentales para evitar tragedias relacionadas con incendios en áreas habitadas.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram