mayo 21, 2024 11:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 11:17

Francis Marín/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO a 17 de abril.- En medio de un clima nublado y una ligera llovizna, Javier Nieves supo salir a flote pese a permitir doce imparables, además de otorgar siete boletos gratis, mientras que los jóvenes Johan Montejo y Edgar Díaz detonaron cuadrangulares que empataron el desafío, antes de que Gener Castillo diera el hit de la voltereta, con el que los Bombarderos de Cancún se encaminaron a vencer 8-4 a los Langosteros de Isla Mujeres, en el estadio “El Pescador” de la ínsula, para proclamarse Bicampeones de Primera Fuerza de la Liga de Beisbol Municipal de Benito Juárez, que preside Arturo Herrera.

Cabe señalar, que en este compromiso se enfrentaron los últimos dos campeones de dicho circuito, siendo los cancunenses quienes defendieron de forma exitosa el título obtenido el torneo anterior frente a los Cachorros de Cancún. Además, en esta serie contra los isleños, los de Cancún iniciaron perdiendo el primer juego, para ganar los dos siguientes.

Ya en lo que concierne al duelo dominical las cosas no iniciaron del todo bien para Bombarderos, al dejar la casa llena en las dos primeras entradas ante Willy Guedez, al tiempo que los caza crustáceos, con sencillo remolcador de Kenny Perera en el cierre del inning de las buenas tardes, tomaron la ventaja de 1-0.

Fue hasta la cuarta tanda, cuando la pizarra se volvió a mover a favor de los insulares, colocándola 3-0, gracias a un homerun de Francisco Mendoza, llevándose por delante al mismo Kenny Perera.

Para el sexto rollo, los Bombarderos finalmente tocaron a Willy Guedez, con doblete productor de Edgar Díaz, enviando al pentágono a Johan Montejo; pero los isleños respondieron de inmediato, con un extrabase impulsor de Martín León, anotando Francisco Mendoza la cuarta y última carrera de los anfitriones.

En el séptimo capítulo, los visitantes sacaron del juego a Guedez, no sin antes hacerle una carrera más para acercarse 2-4, con la primera de tres producidas en la tarde para Gener Castillo, que con sencillo hizo timbrar a Arturo García.

Mientras que la voltereta a favor de los de Cancún, llegó en el octavo episodio con un rally de cuatro rayitas ante la serpentina de Pedro Peniche, empatando primero con cuadrangulares solitarios de Johan Montejo y Edgar Díaz Sosa.

Al tiempo que las dos anotaciones que sellaron ese ataque, fueron anotadas por Armando Bermont y Gener Castillo, con producciones del mismo Castillo, así como de Jesús Poot, ambos con sendos sencillos.

El definitivo 8-4 de los Bombarderos se dio con dos registros más en el noveno capítulo, en los -spikes- de Leo Salcedo y Edgar Díaz, con remolques de Armando Bermont y Gener Castillo.

Tras el -out 27-, Javier Nieves fue el pitcher vencedor en ruta completa de doce hits, uno de cuatro estaciones, cuatro carreras que fueron limpias, diez ponches y siete bases por bolas; pero sus rivales no aprovecharon, dejando a once corredores olvidados en los senderos.

En tanto que Pedro Peniche sufrió el descalabro, en labor de una entrada con dos tercios de relevo, con cinco indiscutibles, dos de ellos de vuelta entera, cuatro anotaciones y un caminado.

De esta manera los Bombarderos, bajo la batuta de Reynaldo Bermont, lograron el Bicampeonato en la Primera Fuerza del Beisbol Municipal en BJ, por lo que su nuevo trofeo lo recibirán cuando se inicie la siguiente competencia.

 

Equipo              1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E

Bombarderos  0 0 0 0 0 1 1 4 2  8 11 0

Langosteros    1 0 0 2 0 1 0 0 0  4 12 2

 

PG- Javier Nieves

PP- Pedro Peniche

SV- No hubo.

HR- Johan Montejo (1) y Edgar Díaz (1) por Bombarderos. Francisco Mendoza (1) por Langosteros.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com