► De la mano de Javier Nieves y un madrugador ataque de tres carreras en la primera entrada, el equipo naranja se encaminó a doblegar por una abultada pizarra de 8-1 al Club Deportivo Tabasco; mientras que en la Segunda Fuerza, los Diablos ya tienen rival para la Serie Final, mismos que serán los Astros de Astra

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de diciembre.- Termina el 2023 y con el un torneo más del Beisbol de la Liga Municipal en Benito Juárez, donde en la Primera Fuerza ya se disputa la Serie Final, en la que los bicampeones Bombarderos de Cancún comenzaron venciendo 8-1 al Club Deportivo Tabasco, colocándose a solo un triunfo de un título más, al tiempo que en la Segunda Fuerza, los Astros de Astra se convirtieron en finalistas al doblegar en un juego de locos 2-16 a CC Caballero, por lo que ahora se medirán a los Diablos en el compromiso por el gallardete.

Bombarderos 8-1 Club Deportivo Tabasco

En lo que concierne a la categoría de la Primera Fuerza, los protagonistas de la Serie Final son las dos mejores novenas durante el rol regular, toda vez que el CD Tabasco avanzó como el número uno, en tanto que Bombarderos ocupó la segunda posición, sin dejar de lado que en Semifinales, eliminaron a los equipos de Azulejos y Jarochos respectivamente.

Pero en este primer juego, los superlíderes fueron madrugados con tres anotaciones en la misma primera entrada, una losa de la cual ya no pudieron reponerse, con todo y que en sus filas cuentan con el “Terremoto” René Rodríguez, quien durante la temporada regular detonó trece cuadrangulares.

En ese inning inicial, el joven Johan Montejo batalló demasiado al saludarlo Carlos Puerto con un sencillo al jardín izquierdo, para enseguida avanzar a la intermedia con un toque de Gener Castillo, que se convertió en infildhit, antes de llenar las colchonetas tras un pasaporte a Jesús Poot.

Fue ahí, cuando aparecieron tanto Freddy González como Daniel Reyes con sendos sencillos, buenos para remolcar dos y una carrera respectivamente, colocando la pizarra 3-0 a su favor.

El equipo tabasqueño intentó regresar al juego en el cierre de la tercera entrada, al acercarse 1-3, producto de un doblete de Eduardo Gamboa, quien avanzó a la antesala con un rodado al cuadro de Francisco Coba y desde ese lugar se desprendió a tierra prometida por un -wild pitch- de Javier Nieves.

Pero después de eso, el Club Deportivo Tabasco ya no volvió a anotar; mientras que los Bombarderos lo hicieron dos veces más en el quinto capítulo, para posteriormente alcanzar sus ocho carreras totales, con timbrazos solitarios en los episodios seis, ocho y nueve.

La victoria en este desafío, fue para el venezolano-cancunense Javier Nieves, quien sacó a relucir su enorme experiencia, para doblegar al joven Johan Montejo. A la ofensiva,  por los bicampeones sus elementos más destacados fueron Carlos Puerto Castillo, que bateó de 4-3, así como Freddy González de 3-2 y Jesús Poot de 4-2.

El segundo juego de la Serie Final del Beisbol de Primera Fuerza Municipal en Benito Juárez, se ha programado para el próximo domingo 10 de diciembre a las 13:00 horas en el estadio “Toro Valenzuela”, donde Bombarderos buscará el tricampeonato; en tanto que el Club Deportivo Tabasco intentará llevar el compromiso a un tercer y definitivo partido.

Increíble Triunfo de los Astros de Astra

Por otro lado, en lo concerniente a la Segunda Fuerza Municipal, los Astros se levantaron de un 0-12, para terminar venciendo en un juego de 45 carreras totales, 29-16 al equipo CC Caballero, consiguiendo de esa forma su boleto a la Serie Final.

En este increíble juego todo era miel sobre hojuelas para los de Caballero luego de dos entradas y media del partido, ya que con cuatro anotaciones en la primera entrada, una en la segunda y siete en la tercera, llegaron a tener esa ventaja de 12-0 que parecía inalcanzable.

Sin embargo, todo cambió a partir de la conclusión del tercer capítulo, cuando despertaron los jóvenes de Astra, al armar un rally de nueve rayitas, que de golpe y porrazo, los acercó 9-12; antes de hacer otras doce en el cuarto y otras seis en el quinto, que los pusieron al frente de forma increíble 27-12.

El definitivo 29-16, se selló con dos timbrazos más de los Astros en la octava tanda; mientras que CC Caballero hicieron uno en el séptimo y tres en el noveno. La victoria en este juego de locura, le correspondió a Kevin Pat, en tanto que Reyes Acosta fue el derrotado.

A la ofensiva por Astros, Ángel Anguas dio cuadrangular, sin dejar de lado que él mismo junto con Óscar Ruiz Jr., Leyver Orozco y Pedro Córdova, pasaron cuatro veces la registradora cada uno de ellos.

Ahora, el primer juego de segundo juego de la Serie Final del Beisbol de Segunda Fuerza Municipal en Benito Juárez, se ha programado para el próximo domingo 10 de diciembre a las nueve de la mañana en el estadio de la SM71, entre los Diablos que terminaron invictos el rol regular y los Astros de Astra, que solo perdieron uno.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB