mayo 18, 2024 04:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 04:28

 

  • En conclusión del juego suspendido venció 4-3 a Club Tabasco

 

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 19 de diciembre.- Con pelotazo a Jair Baeza con casa llena, Bombarderos de Cancún se corona tricampeón en el campeonato de béisbol de primera fuerza municipal, luego de romper un empate 3-3 y dejar tendidos en el terreno de juego a Club Tabasco 4-3.

Los Bombarderos de Cancún abrieron la pizarra en el amanecer del partido ante los lanzamientos del abridor Jaime Badillo por los tabasqueños, luego de ligar imparables para que tomaran ventaja momentáneamente 3-0.

En esos momentos el manager de Tabasco saltó al montículo para remolcar a su abridor y en su lugar subir a Johan Montejo que estuvo intratable y mantuvo un duelo de pitcheo con el abridor de Bombarderos el estelar Javier Nieves.

Fue un duelo complicado para los tabasqueños que necesitaban ganar y mandar la serie final al tercer juego, pero hasta la quinta entrada todo estaba perdido, ya que no podían ante la serpentina de Nieves.

Sin embargo, Club Tabasco empató 3-3 al abrir el sexto rollo. René Rodríguez inició ataque con imparable, después vinieron hits consecutivos para llenar la casa, y aunque cayeron par de outs, el isleño Francisco Coba conectó un imparable al izquierdo para provocar las carreras y el empate.

Posteriormente los serpentineros estuvieron atinados y no permitieron mayor daño. El juego se prolongó y fue en la octava cuando los tabasqueños llenaron la casa con solamente un out, pero Nieves logró sacar los outs y colgar un cero de oro

Para la novena entrada de nueva cuenta Tabasco puso a corredores en los senderos para tratar de tomar ventaja y buscar un tercer juego, pero la defensiva de los Bombarderos estuvo atenta y no permitió mayor daño.

En la baja del noveno capítulo fue una pesadilla para Montejo, le da la base a Jesús Poot, después golpea a Fredy González; Daniel Reyes adelanta a los corredores con toque de sacrificio y la casa se llena con pasaporte de Leo Salcedo, la situación complicada para el pitcher y vino Jair Baeza que recibe pelotazo para que Jesús Poot llegar al pentágono con la carrera del triunfo y el tricampeonato.

El pitcher que se llevó la victoria fue Javier Nieves, quien lanzó toda la ruta, aceptó cinco imparables, tres anotaciones, regaló cuatro bases y ponchó a ocho enemigos para apuntarse el tricampeonato.

Perdió Johan Montejo al lanzar ocho entradas completas, aceptó un imparables, una carrera, ponchó a ocho enemigos y regaló siete bases, además le dio pelotazo a un enemigo lo que le valió la derrota. Inicio Jaime Badillo.

Los mejores bateadores por Bombarderos fueron Jesús Poot de 4-1, sencillo, Fredy González de 3-1, sencillo, Daniel González y Armando Arando Bermon de 3-1, sencillo

. Por Tabasco, y Francisco Coba de 4-1, triple, Emilio Almeida de 4-1, doble y Rene Rodríguez 1-1, doble.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com