Redacción/CAMBIO 22

Los bombardeos rusos han causado cortes de luz en las regiones ucranianas de Jersón, Zaporiyia, Donetsk, Járkov, Sumy y Chernígov, todas ellas situadas en el frente o próximas a él, según informó hoy el ministro de Energía de Ucrania.

“Afortunadamente, los masivos bombardeos nocturnos de la región capitalina de Kyiv y de la región de Odesa no han ocasionado daños en la infraestructura energética“, anunció la institución en su canal de Telegram.

“Al mismo tiempo, debido a los bombardeos, los consumidores de las regiones Jersón, Járkov, Zaporiyia, Donetsk, Sumy y Chernígov permanecen sin electricidad”, continuó el Ministerio.

Allí donde la situación lo permite, los trabajadores del sistema eléctrico están tratando de restablecer el suministro, señaló esta institución y agregó que a lo largo del día más de 24 mil 500 usuarios han sido reconectados a la red.

A lo largo de la última jornada, las fuerzas rusas lanzaron 16 misiles contra objetivos ucranianos, de acuerdo con la agencia “Ukrinform“, en particular contra las regiones de Járkov, Jersón, Mikoláiv y Odesa, estas últimas en el sur del país.

Se registraron además 61 ataques de cazabombarderos, así como 52 impactos de cohetes y 35 drones kamikaze fueron derribados por las fuerzas armadas ucranianas, según informaciones propias.

Dos civiles fueron heridos en Jersón y otros dos en Donetsk a consecuencia de dichos ataques, mientras que según el alcalde de Kyiv, Vitaly Klitschko, cuatro ciudadanos sufrieron heridas leves al caer sobre ellos los fragmentos de drones derribados.

Fuente AP

redaccionqroo@diariocambio22.mx

 

JFCB