• El líder de la bancada del PRI dejó su curul para reclamar al petista el por qué no le daba la palabra.

 

Redacción/CAMBIO 22

CDMX, 31 de octubre.- Muestra el bajo nivel de debate y labor legislativa de la actual Legislatura Federal, durante la sesión de este jueves en la Cámara de Senadores, el coordinador de la bancada priista Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y el coordinador de Morena, Gerardo Fernández Noroña en el Senado, protagonizaron un grotesco enfrentamiento.

Al respecto se sabe que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonó su curul para subir al lugar que ocupa la mesa directiva senatorial para encarar al presidente de Cámara de Senadores y reclamarle el por qué no le daba la palabra.

Se aprecia en diversos videos que, enfurecido -como en sus mejores tiempos de vándalo- realiza diversos reclamos a Fernández Noroña.

Ya estando cara a cara, el polémico presidente de la Cámara de Senadores lo exhortó a regresar a su escaño: “Vaya a su curul y dígame desde su curul”.

Sin embargo, Moreno Cárdenas llegó al grado de tocar al petista, lo que elevó el nivel de la discusión.

“No me ponga el dedo encima, ¡no me ponga el dedo encima!”, al priista que tiene fama de agresivo.

“A mí no me grites, a mí no me grites, 50 veces lo hiciste, a mí no me grites, te vine a pedir la palabra”, exigió enardecido el priista, a lo que Noroña contestó: “Respeto a la presidencia, respeto a la presidencia, no me toque”.

Fue necesaria la intervención de la senadora Lucia Trasviña, quien se interpuso entre Fernández Noroña y Moreno Cárdenas para que el suceso no llegara a más. Otra que entró en escena, pero a favor del campechano fue su paisana Karla Toledo.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram