• Protestan por el Incumplimiento por Parte de la Federación de Mejorar 14 Kilómetros de Calles Saca Cosechas

 

Redacción/CAMBIO 22

Kantunilkín, 29 de diciembre – En un giro inesperado, volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y choferes del Sindicato de taxistas “David Gustavo Gutiérrez”, se unieron al bloqueo encabezado por ejidatarios de Nuevo X-Can en el acceso al estacionamiento de las obras del Tren Maya.

Este acto de protesta surge debido al incumplimiento por parte de la Federación, de mejorar 14 kilómetros de calles saca cosechas.

Los ejidatarios señalaron que el respaldo de estos gremios busca fortalecer la presión sobre el gobierno federal, para que cumpla con diversos compromisos a favor de la comunidad.

Entre las preocupaciones expresadas se encuentra la compra de dos kilómetros de tierras, por parte de la Federación al ejido de X-Can, Yucatán, destinados como acceso al estacionamiento del Tren Maya, generando molestias adicionales entre los pobladores.

El respaldo se consolidó tras una reunión entre miembros de la directiva ejidal y Arnaldo Díaz Bellos, líder de los volqueteros, así como Joel Hau Cupul, secretario general del sindicato taxista.

El bloqueo persistirá hasta que alguna autoridad federal se presente para dialogar con los ejidatarios, marcando la necesidad de atención y resolución de sus demandas por parte de las autoridades competentes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM