Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de marzo.- Poco antes de caer la noche de este domingo, habitantes de comunidades rurales del sur de Quintana Roo bloquearon la carretera Chetumal-Escarcega a la altura del entronque a Morocoy, municipio de Othón P. Blanco, en protesta por llevar más de cuatro días sin energía eléctrica.

Los pobladores exigen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regularice el servicio, para liberar la carretera, y reclaman que, desde el jueves pasado, en las comunidades de Morocoy, San Pedro Peralta y El Gallito están sin energía eléctrica, sin que la paraestatal responda a sus notificaciones de los fallos.

Los usuarios reclaman que han sufrido daños en sus aparatos electrodomésticos, insumos y más, mientras los que poseen negocios como tiendas de abarrotes, purificadoras de agua o restaurantes están todavía más afectados por pérdida de productos.

Debido a que desde el jueves no tienen la atención de la CFE, los pobladores realizaron este domingo asambleas extraordinarias en sus respectivas localidades, donde acordaron bloquear la carretera federal que comunica a Chetumal con el centro del país.

Fue así que se apostaron en el entronque a Morocoy, donde colocaron troncos, piedras y llantas para impedir el tránsito vehicular, formándose filas largas en ambos sentidos por tratarse de una vía de comunicación con constante flujo vehicular.

Debido a lo anterior, hasta se produjeron conatos de enfrentamientos entre los manifestantes y automovilistas, pero fueron contenidos sin pasar a más.

El plantón se mantiene, con la exigencia de que la CFE envíe cuadrillas de trabajadores que resuelvan las fallas que los han dejado sin electricidad estos últimos días.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram