Bloqueará Calles en Cancún para Exigir Justicia, Padre de Niño Venezolano que Murió en un Hospital de IMSS
18 Nov. 2022Redacción/CAMBIO 22
Oscar Hernández, padre del niño que falleció en las instalaciones del Seguro Social de la 510, por una presunta negligencia médica, después de que fue baleado juntos con sus padres, en el interior del hotel Royalton de la Riviera Maya, declaró que bloqueará las calles de Cancún, así como la entrada de la hospedería mencionada para exigir que se le haga justicia.
“Ya estamos cansados de que no se nos haga justicia, hay personas que nos dijeron que nuestra carpeta de investigación está parada por órdenes de alguien; ya llevamos tres meses y no nos resuelven nada, no han aprehendido a nadie, mi hijo ya se murió, al seguro no le han hecho nada, al hotel tampoco, por eso ahora vamos a tomar las calles de Cancún y la entrada del Hotel Royalton en temporada alta para que se nos haga justicia”, expresó el padre del niño en conferencia de prensa en la entrada del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana de hoy, dónde estuvo acompañado de su esposa.
En la reunión con los medios reiteró que hasta la fecha ninguna de sus denuncias contra el IMSS, ni contra el hotel Royalton han procedido, al parecer porque hay órdenes de que se les de carpetazo.
“Llevamos tres meses y las carpetas de las denuncias no avanzan, ante ello le pedimos a un conocido que hablará con la gobernadora para que nos escuchará; el dio a la gobernadora mi número telefónico y ella se comprometió a hablarnos, pero es hasta la fecha que no se ha comunicado conmigo”, expresó el denunciante.
El padre de familia adelantó que ante ello iniciará una lucha que incluirá protesta y toma de calles para exigir justicia para su hijo.
“Me uniré al colectivo “Memoria, Verdad y Justicia”, porqué como a ellos como a mí no nos han hecho justicia, por eso les pido que me contacten y me digan, y yo voy donde sea, ahí estaré”, expresó.
Al final, el padre del menor declaró que solo quitándole la vida dejará está lucha.
“Este es el jueguito de quién se cansa primero y nosotros no nos vamos a cansar, porqué tenemos un motivo, el motivo es el dolor que llevamos dentro y ese nunca se va acabar, si quieren que se acaben nos tienen que matar, pero si pasa eso todos ya sabrán quienes fueron”, terminó.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM