► Señalan a coordinadora de la Fiscalía de incurrir en irregularidades

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 24 de mayo. – Un nuevo bloqueo fue iniciado por el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo frente a los Juzgados Orales, en la avenida Nichupté, al considerar que hubo un mal manejo en una denuncia por violación en agravio de una niña, de 5 años y que incluso, la Fiscalía General del Estado (FGE) pretendió entregar la custodia de la menor a su propio padre, a pesar de que éste es señalado de cometer el delito.

Ante esta situación, la presidenta de las madres buscadoras, María Patrón Pat indicó que iniciaron la manifestación y bloqueo al mediodía de este viernes frente a los juzgados orales, en apoyo a Melisa, madre de la menor agraviada.

En este caso, la coordinadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), de nombre Natalí, fue señalada de realizar un mal manejo de la denuncia y de no proceder con la detención del presunto agresor, además de que pretendió entregar la custodia de la menor a su propio padre, acusado de cometer la violación.

En una audiencia de este caso que fue programada al mediodía de este viernes en los Juzgados Orales, cuatro integrantes del colectivo Madres Buscadoras iniciaron la manifestación y bloqueo de la avenida Nichupté.

Antes de ingresar a la audiencia, la madre de la niña agraviada comentó que hubo un mal manejo del expediente.

“Estoy exigiendo la entrega a mí que soy la madre, de mi menor hija, de 5 años que fue abusada, física, psicológica y sexualmente por la niñera a cargo, contratada por su padre y por su padre, su progenitor. El propio padre cometió el abuso ayudado con la niñera. Quieren entregarle a la niña, tienen una orden federal, están haciendo todo, junto con Natali Maricela Robertos, vendió mi hija Nataly por 5 mil pesos, vendió a mi hija a su abusador a su violador y pues están haciendo todo para entregársela. Natali es la coordinadora de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Cancún. No hizo un buen trabajo, hizo un trato económico con el abusador”, expresó.

En la audiencia programada al mediodía de este viernes, el padre de la menor, quien es señalado de cometer el delito sexual, fue citado para comparecer, pero no se presentó ante el Juzgado y por este motivo, ya fue librada una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, las madres buscadoras anunciaron que continuarán con el plantón de manera indefinida, hasta que el padre de la menor sea detenido y que la niña regresé a los brazos de su madre, ya que se encuentra bajo resguardo del DIF Municipal desde hace una semana.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado