abril 16, 2024 15:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:18

 

 

► Exigen servicios básicos y reparación de daños causados por obras del Tren Maya

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de marzo.- Los habitantes de Carlos A. Madrazo, cansados por la desatención persistente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tomaron medidas drásticas y bloquearon la carretera Carlos A. Madrazo-Nicolás Bravo.

La protesta, que comenzó esta mañana a las 09:30 horas frente al Colegio de Bachilleres, se debe a la falta de respuesta a peticiones de mejora en servicios básicos presentadas hace casi dos años.

Los ciudadanos denuncian los perjuicios causados por las obras del Tren Maya y la carencia de servicios básicos, como iluminación, recolección de basura y seguridad ciudadana.

Han señalado que el servicio de salud es deficiente, careciendo de medicamentos y personal médico en el área, además de que las obras del Tren Maya han dejado daños en carreteras sin respuesta del Estado a las peticiones de reparación realizadas hace dos años.

Los manifestantes utilizaron piedras, troncos, señalamientos y tractores para obstaculizar la vía, exigiendo la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador. La protesta busca la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, exigiendo compromisos formales para la reparación de daños y soluciones a las necesidades comunitarias.

Hasta que se formalice el compromiso gubernamental, solo se permitirá el paso a pacientes con citas médicas y cuerpos de rescate. Esta medida drástica subraya la gravedad de la crisis y la necesidad urgente de una respuesta efectiva del gobierno.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com